comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 agosto 2015

No ha picado el cuerpo del pescador Agos/15

Hombre que cayó a embarcadero de aguas arriba en el municipio de Hostotipaquillo sigue sin aparecer
Publicado el 2 de agosto por Elizabeth Ibal periodista del Occidental.
A cuatro días de que un pescador cayó a embarcadero de aguas arriba en el municipio de Hostotipaquillo, la búsqueda por parte de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como de Protección Civil local continúa. En tanto que amigos y familiares del extraviado en el vaso lacustre ya montaron un toldo que les hace sombra para aguantar el sol mientras esperan que el cuerpo del desaparecido salga a flote.
Fue el pasado miércoles 29 de julio, cuando a las 11 de la mañana paramédicos de la Cruz Roja, contratados por el proyecto hidroeléctrico de La Yesca, recibieron el reporte de que un recolector de peces, de 26 años, había caído al agua cuando se desplazaba en una lancha de motor.
Debido a que el infortunado de nombre José Santos Valdez Chávez, no sabía nadar, ni traía chaleco salvavidas, la búsqueda se agilizó con buzos pertenecientes a la CFE, así como de las dependencias ya citadas, sin que ese día se tuvieran resultados favorables.
Desde entonces, las labores por parte de los cuerpos de emergencia no han cesado, para dar ánimo a los rescatistas, los consanguíneos instalaron sombras, pues pretenden estar presentes en el momento el que aparezca Valdez Chávez.
Cabe mencionar que ese embarcadero tiene poca visibilidad, después de tres metros ya no hay claridad, además de que esa zona tiene entre 90 y 95 metros de profundidad, por la temperatura de menos de 15 grados centígrados se esperaba que el cuerpo pudiera haber flotado el pasado viernes, sin embargo ello no ha ocurrido.
Desde el momento que cayó al agua sus familiares y amigos montaron un toldo y no se han movido de ahí, quieren estar presentes cuando salga a flote, pero la búsqueda del cuerpo se canceló hace unos días por parte de las autoridades.

No hay comentarios: