comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 septiembre 2015

Detenido por abuso sexual en Tala 23/sep/15

MANDAN ANTE EL JUEZ A SUJETO SEÑALADO POR ABUSO SEXUAL A UN MENOR
• Él presunto agresor se desempeñaba como intendente en una escuela secundaria
Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un intendente de una escuela señalado de abusar sexualmente a un menor de 14 años de edad, estudiante del plantel en el que laboraba, esto en el municipio de Tala.

Se trata de Gustavo Alonso López Orozco, de 33 años de edad, con domicilio en el municipio de Tala, quien labora como intendente de la escuela secundaria localizada en la colonia Obrera, en dicho municipio.

López Orozco contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Tala, la que fue solicitada por el Ministerio Público tras conocer de los hechos denunciados por la progenitora del menor el pasado 4 de junio del 2015.

En la declaración de la víctima ante la autoridad señaló que la tarde-noche del 20 de marzo del 2015, López Orozco aprovechó un descanso en clases para contactarlo en los baños del plantel, en donde abusó de él.

Posteriormente, el ahora detenido amenazó a la víctima de que si llegaba a denunciarlo sería corrido del plantel escolar; sin embargo, el menor contó lo sucedido a su madre y acudieron a denunciar el hecho.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso ordenó los exámenes correspondientes, los cuales resultaron positivos a la agresión sexual.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron localizar a López Orozco, quien fue capturado y presentado ante el Juez que lo requería por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.

No hay comentarios: