comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 septiembre 2015

Protestan trabajadotes de Ayuntamiento en Tala 23/SEP/15

En el municipio de Tala, trabajadores del Sindicato, iniciaron esta mañana un ‪# paro de labores en el H. Ayuntamiento.

Desde tempranas horas de la mañana empleados se reunieron en las afueras para exigir pago de prestaciones entre otros. A esto se sumó la falta del servicio de recolección de basura en el municipio.

El H.Ayuntamiento de ‪Tala, podría tomar medidas respecto a inasistencia injustificada de sus trabajadores.

Lo que establece la Ley Federal del Trabajo:

De acuerdo a un especialista en Materia Laboral y De conformidad a lo establecido a la Ley Federal del trabajo, cualquier trabajador a través de su sindicato tiene el derecho a levantarse en huelga, siempre y cuando satisfagan los preceptos legales de la normatividad antes mencionada, es decir deberán de comparecer ante la junta de conciliación y arbitraje para que esta declare como legal dicha huelga y emplace a huelga a la fuente de trabajo, de lo contrario, la inasistencia a sus funciones de cualquier trabajador pudiera actualizar una causa justificada para el despido de El o los mismos.

Confiamos por el bien de los propios agremiados al sindicato que este último (los sindicatos) hayan agotado las instancias legales correspondientes.

EN ESTOS MOMENTOS 
Un grupo de trabajadores del sindicato se reúne con el presidente municipal de ‪Tala para la solución de la problemática laboral.


FOTO E INFORMACIÓN DE Tala Jalisco Noticias

No hay comentarios: