comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 octubre 2015

Distribuirán cortometrajes para disminuir la violencia y acoso escolar 19/OC/15

Impulsa SE producción de cortometrajes para prevenir y erradicar la violencia y el acoso escolar

·         Son seis cortometrajes que se distribuirán en formato DVD a todas las escuelas del Estado.

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia y el acoso escolar, la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco, impulsa la producción de una serie de cortometrajes con distintas temáticas relacionadas a dicha problemática que se vive entre estudiantes y docentes.

Este elemento es complementario a los talleres, charlas, material impreso y capacitación para madres, padres, maestras y maestros, ya que son las estrategias planteadas para atender de manera directa la violencia y el acoso escolar.

El coordinador de Educación Básica de la SE, Víctor Manuel Sandoval Aranda manifestó que “una vez completados los primeros seis cortometrajes, se distribuirán a las escuelas acompañados de una guía que permita a los docentes llevar a la discusión con los alumnos sobre las diversas formas de violencia que se muestran como: la discriminación por género o por características étnicas, el acoso escolar, el acoso sexual; pero mostrada desde diversos ámbitos, pues sabemos que estas formas violentas se aprenden en diversos escenarios, pero se manifiestan en la escuela”.

Este domingo se realizaron algunas escenas de la producción del cortometraje que lleva por nombre: “Bola en juego”, en el que participan el actor Roberto Sosa y el equipo de béisbol Charros de Jalisco.

Roberto Sosa explicó la trama del cortometraje que trata de un estudiante de secundaria inteligente e introvertido que recibe el maltrato de sus compañeras y compañeros de clase pero encuentra en el béisbol una ventana para realizar sus sueños y explotar su potencial como estudiante.

Hasta el momento han participado actores y actrices como Patricia Llaca, Luis Felipe Tovar, Alberto Estrella, Manuel “El Loco” Valdés y hoy, en este quinto cortometraje, se cuenta con la participación de Roberto Sosa y del equipo Charros de Jalisco. Todos los participantes, han colaborado sin cobrar por su actuación con el único interés en ser parte de la prevención de la violencia en todas sus formas.

La SE trabaja de forma interdisciplinaria con otras dependencias de gobierno y con organizaciones de la sociedad civil para asegurarnos que en nuestras escuelas las niñas, los niños y los jóvenes aprendan que la cultura de la paz es la vía para solucionar conflictos.
Los cortometrajes realizados hasta la fecha son:

1.- Prisión de Cristal. Actor, Luis Felipe Tovar



2.- Estamos Jugando. Actor, Alberto Estrella

3.- Morir de Amor. Actriz, Patricia Llaca

4.- El Loco. Actor, Manuel “El loco” Valdés

5.- Bola en juego. Actor, Roberto Sosa



No hay comentarios: