comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 octubre 2015

No concuerdan datos de feminicidios en la región valles 16/OCT/15

En la segunda quincena del mes de septiembre se registraron 2 feminicidios en la Región Valles según estadísticas de la Fiscalía Central de Jalisco.
El 17 de septiembre le quitaron la vida a Yudith Hernández Rivera de 37 en Tequila y se dice que su pareja fue la culpable

El otro caso de feminicidio que registra la Fiscalía central fue en San Martín de Hidalgo.
Sin embargo la Fiscalía General de Jalisco no contempla esos casos en sus estadísticas en la segunda quincena del mes antes referido.
   #         Fecha de evento
          Estatus   jurídico.
       Delito

143
20 de septiembre de 2015
En investigación
Homicidio
144
21 de septiembre de 2015
En investigación
Homicidio
145
29 de septiembre de 2015
Remitido CAISAME
Parricidio
146
29 de septiembre de 2015
Consignada
Feminicidio
147
29 de septiembre de 2015
En investigación
Homicidio
CON RESPECTO A LOS 3 CASOS DEL 29 DE SEPTIEMBRE EL SEMEFO INFORMÓ AL DÍA SIGUIENTE:

Acta Ministerial 1201/2015: A las 08:50 horas, de ayer, se trasladó el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, hacia una finca ubicada en la colonia Unidad Habitacional Benito Juárez, en Guadalajara, a levantar el cuerpo de una mujer asesinada por su hermano. 

Se trata de María Guadalupe Huízar Mejía, de 23 años, quien fue localizada en el interior del baño con una herida en el abdomen y en cuello. 

Fue identificada por su madre. 

Su causa de muerte fue por herida por agente punzocortante penetrante tórax y abdomen coadyuvado con estrangulación indirecta. 

En el lugar quedó lesionada Brittany Sofía Huízar Mejía, de 1 años 8 meses, hija de la ahora occisa, misma que fue trasladada a la Cruz Verde Ruiz Sánchez en estado grave. 

Por los hechos anteriores se detuvo a Sergio Daniel Huízar Mejía, de 24 años, hermano de la fallecida, quien dijo haber asesinado a su consanguínea y lesionado a su sobrina con un arma blanca.  Remitido CAISAME

Acta Ministerial 1202/2015: A las 09:40 horas, de ayer, fue recogida de la Cruz Verde Ernesto Arias, el cadáver de una mujer, luego de haber sido baleada por su hermano. 

Se trata de la señora Irma Susana Pantoja Hernández, de 57 años, quien era vecina de la colonia Quita Velarde, en Guadalajara, muerta por herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de tórax. 

Se informó que la mujer fue lesionada en el interior de su domicilio, por su consanguíneo Vicente Antonio Pantoja Hernández, de 52 años, quien se encuentra en calidad de detenido, todo debido a problemas de una herencia. 

Fue llevada para su atención médica a la Cruz Verde Ernesto Arias, sin embargo al llegar a las instalaciones ya no contaba con signos vitales. 

También quedó lesionado Erik Eduardo Pantoja Hernández, de 24 años, hijo de la finada, y fue trasladado a la clínica 89 del IMSS para su atención médica, manifestó que fue su tío quien le quitó la vida a su madre y lo lesionó. 

Se recuperó un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32, marca Browning, un cargador sin tiros útiles. 

El cuerpo fue reconocido por la hermana de la ahora occisa. 

Acta Ministerial 1203/2015: El agente ministerial se trasladó a las 12:07 horas, hacia una finca  de la colonia El Canelo, en Tlaquepaque a recoger el cadáver de una femenina de alrededor de 30 años de edad, encontrada calcinada. 

Al arribo, dos mujeres vecinas del lugar manifestaron que entraron al predio para realizar sus necesidades fisiológicas cuando encontraron el cadáver calcinado y con avanzado estado de descomposición. 

La causa de muerte fue por hematoma subdural debido a traumatismo cráneoencefálico, así como traumatismo en cuello con fractura de la tercera vértebra cervical, así como sección de médula espinal. 

Quedó pendiente su identificación. 

No hay comentarios: