comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 noviembre 2015

Anuncian operativo en la Región Valles 04/NOV/15

MÁS DE 129 KILOS DE CRISTAL Y CERCA DE 9 MIL CARTUCHOS DE DIVERSOS CALIBRES RESULTADO DEL CATEO EN UNA FINCA DE TLAJOMULCO

En un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró ubicar una finca, en obra negra, la cual era usada como laboratorio para elaborar drogas sintéticas y almacenar armas en el poblado de San Miguel Cuyutlán, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de donde se aseguraron más de 8 mil cartuchos de diversos calibres; tres armas largas y más de 129 kilos de droga conocida como cristal, entre otras cosas.

Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General del Estado, dio a conocer en rueda de prensa de este importante decomiso, e informó que el operativo se realizó el pasado primero de noviembre, tras recibirse una denuncia anónima, en la que se reportaba que en una finca, ubicada en la calle Loma Linda, al cruce de la calle Obelisco, en la colonia Nuevo San Miguel, se realizaba la venta de droga y armas, por lo cual elementos de la Fiscalía acudieron al lugar.

Al llegar al lugar, los elementos de la Fiscalía avistaron a varios sujetos los cuales al ver a los elementos huyeron e ingresaron a la finca, sin embargo uno de ellos arrojó unos envoltorios antes de entrar y cerrar la finca.

Motivo por el cual el Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, al tener la presunción de que posiblemente en la finca se encontrara un laboratorio para elaborar drogas, solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida por el Juez Décimo Sexto en Materia Penal.

Al realizarse el cateo de la finca, se encontraron 3 armas largas de los calibres .223; 8 mil 706 cartuchos de diversos calibres como .223, 5.45, 7.62 y 38 súper; 156 cargadores para arma larga, y mil 882 eslabones de cinta desintegrable para cartuchos. Es importante mencionar que este armamento se localizó en una cisterna a un metro de profundidad.

Asimismo, se localizaron 129 kilos 601 gramos de cristal distribuidos en 8 hieleras, una olla de peltre y 7 recipientes de plástico; y varios los precursores químicos para la elaboración de la droga sintética.

Además, se aseguraron dos vehículos de la marca Nissan, uno tipo NP300 conocida como tipo estaquitas, modelo 2014, color blanco, y otro tipo Tsuru en color blanco, modelo 1995.
El Fiscal General del Estado destacó que el peritaje, realizado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, determinó que estas armas no habían sido utilizadas en algún delito, así como se realizó el conteo de los cartuchos y el trabajo de laboratorio para acreditar el pesaje y el tipo de sustancia decomisada.
“Estaremos nosotros trabajando de manera muy intensa para seguir con este tipo de actividades”, refirió el Fiscal Almaguer Ramírez, quien informó que el día de ayer se realizaron operativos en la Región Valles y del cual se darán los resultados este jueves, así como operativos que hoy se realizan en la zona metropolitana de Guadalajara para erradicar ciertos delitos.
El Fiscal Almaguer Ramírez hizo un reconocimiento a la participación de los ciudadanos al denunciar este tipo de hechos.
Del aseguramiento, tomó conocimiento el área de Narcomenudeo de la Fiscalía, quien se encargará de ponerlo a disposición el día de hoy de la Procuraduría General de la República, para que se sigan las investigaciones de los delitos federales que correspondan.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de atender toda denuncia presentada e invita a los jaliscienses a confiar en la institución.

Elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron un laboratorio para elaborar droga sintética y un arsenal del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.

Derivado de labores de investigación se realizó el aseguramiento de armamento y drogas sintéticas

https://www.periscope.tv/w/1dRJZBlDDzAJB

Elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron un laboratorio para elaborar droga sintética y un arsenal del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.



Publicar un comentario