comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 noviembre 2015

Impulsan el deporte en Etzatlán 04/NOV/15

Ratifican convenio para impulsar el deporte en los 125 municipios de Jalisco
· El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que es necesario fortalecer las actividades físicas en todo el Estado para prevenir problemas de salud y sociales


Con la participación de presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del Estado, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, signó este martes el convenio del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, en su modalidad municipal, el cual ratifica los objetivos del Plan “Jalisco está de 10” de fomentar la actividad deportiva en toda la población.

Sandoval Díaz argumentó que además de contribuir en la reconstrucción del tejido social y a cambiar la visión de los atletas hacia una vida sana, el ejercicio ayuda a prevenir problemas de salud y combatir la población con sobrepeso, que en la entidad alcanzan los 3.3 millones de personas.

“La firma de este acuerdo nos permitirá seguir fomentando la actividad física y el deporte y mejorar su accesibilidad a la población en general, y ratificar la incorporación de los municipios al Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte. El Plan “Jalisco está de 10” sigue vigente, con lo que consolidaremos las acciones para aumentar la inclusión de los habitantes de los municipios en la práctica de la actividad física”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.
 
Añadió que a partir de la firma del primer convenio para la instalación del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte en Jalisco, en 2013, se han obtenido importantes resultados a la fecha como el retomar los juegos estatales con la participación de más de 11 mil 400 deportistas beneficiados, de los cuales, algunos fueron elegidos para integrar la Selección Jalisco y participar en competencias importantes como la Olimpiada y Paralimpiada nacional.

“Hacer deporte contribuye a tener una vida sana, a tener el conocimiento también de las reglas de jugar en equipo, de ser solidario, de jugar limpio, por eso es que este convenio es tan importante para poder llevarlo a todos los municipios”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Finalmente el titular del Ejecutivo estatal dijo a las nuevas autoridades municipales que para éste y otros proyectos, en el Gobierno de Jalisco “encontrarán respaldo, encontrarán la atención de una agenda coordinada siempre en beneficio de la ciudadanía”.   

ASÍ LO DIJO
“Por ello me da gusto asistir a la renovación de este contrato que nos va a permitir darle continuidad al esfuerzo coordinado para hacer de la cultura física una hábito permanente”. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.

EL DATO:
Cerca de 3.3 millones de jaliscienses tiene obesidad y sobrepeso, de los cuales, cuatro de cada 10 mueren por estas causas

En México, 170 mil personas mueren por obesidad y sus complicaciones

Además de los más de 11 mil atletas beneficiados con este convenio, el Gobierno de Jalisco también llevó la Feria Deportiva “Por tu Bienestar” a 89 municipios, incluyendo a otras 55 mil personas a la práctica física y la  recreación

La política deportiva ha permitido la capacitación constante de entrenadores y la entrega de material a 85 municipios.


Aquí uno de los puntos

Actividades Deportivas Municipales.

Fundamentación: el individuo a través del deporte desarrolla libremente sus fuerzas vitales, se identifica con su cuerpo, mejora sus capacidades condicionales de movimiento, no solo se reduce a una simple actividad del organismo sino que es un proceso de interacción total consigo mismo y con otros organismos y su medio ambiente.
Desarrollo: Creación y fortalecimiento de las siguientes actividades deportivas:
·         Escuelas deportivas municipales
·         Ligas deportivas
·         Torneos y Campeonatos
Objetivo: Organizar, promover y desarrollar sistemáticamente actividades físicas-deportivas, ampliando la oferta de servicios, así como poner las actividades al alcance de todos los ciudadanos.

Hablando de deportes en el municipio de Etzatlán se realizó la final de futbol

La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño, el deporte lo ayudará a mejorar sus habilidades sociales. Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de nuestros hijos.
H. Ayuntamiento Etzatlán impulsando y apoyando el deporte este domingo tuvo el privilegio de acompañar a la Liga de Futbol la Realeza en su primera final; estuvimos acompañados por:
• El presidente de la Liga el Sr. Hugo Enrique González Martínez
• El secretario de la Liga el Sr. Clemente Miramontes
Además de :
• En representación del Presidente Municipal L.A.F. Eduardo Ron Ramos nuestro Sindico el Lic. Martin Daniel Fregoso Barboza
• El director de deportes el Lic. Fausto Rafael Rodríguez Aquieta
• Director de Comunicación Social y Eventos Generales, Samuel Díaz Pérez
Este evento fue organizado por la Liga la Realeza en colaboración con H. Ayuntamiento Etzatlán quien dono con todo gusto los trofeos para los niños y adolescente que participaron.
H. AYUNTAMIENTO ETZATLÁN
"GOBIERNO CIUDADANO"






No hay comentarios: