comparte la información y pulsa + 1

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?
MÁS DATOS: http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/06/que-hacen-los-regidores-de-etzatlan.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 enero 2016

Pueden casarse ya las parejas del mismo sexo en Jalisco 29/ENE/16

Ya pueden ir gays a casarse
Las bodas entre personas del mismo sexo ya pueden realizarse en Jalisco, pese a que no se ha modificado el Código Civil que reserva el matrimonio a parejas conformadas por hombre y mujer.


El Congreso local fue notificado ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de los Artículos 258, 260 y 267 del Código, los cuales quedaron sin efecto a partir del aviso y se dio apertura a la realización de bodas homoparentales.

"El Tribunal Pleno determinó que las referidas declaraciones de invalidez surtan sus efectos cuando se notifiquen estos puntos resolutivos al Congreso del Estado de Jalisco", señala el documento enviado por la SCJN al Legislativo, el cual también se giró al Ejecutivo.

De acuerdo con la diputada priista Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Legislativo, desde las 11:30 horas de ayer, cuando se concretó el aviso, las parejas del mismo sexo podían solicitar casarse ante el Registro Civil de los 125 Municipios de Jalisco.

"A partir de las 11:30 (de ayer), pueden acudir a contraer matrimonio sin distinción alguna entre personas. (Los Ayuntamientos) tienen que conocer y saber de antemano de este tema", afirmó la legisladora.

"Los Artículos impugnados quedan invalidados a partir del día de hoy (ayer) a las 11:30 de la mañana, sólo nos queda como Poder Legislativo su adecuación. Las autoridades administrativas, es decir, el Registro Civil, debe omitir aplicar los dispositivos invalidados y aplicar criterios de igualdad al momento de celebrar matrimonios entre personas, sin distingo de orientación o preferencia sexual".

Según la diputada, el que aún no se modifiquen los Artículos del Código Civil no es impedimento para llevar a cabo matrimonios igualitarios, pues éstos serán ajustados una vez que el Congreso revise la grosa de la Corte y se elabore un dictamen que tendrá que ser aprobado, sólo como trámite, por legisladores.

Asimismo, explicó que con la aprobación de bodas entre parejas homoparentales, los Municipios tendrán que proceder a hacer el cambio de papelería oficial, específicamente el formato de actas de matrimonio.



En el municipio de Etzatlán pueden acudir a la Oficialia 01 de Registro Civil ubicada en la calle  Escobedo # 320
Publicar un comentario