comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 marzo 2016

Detonarán industria joyera en Magdalena 04/mar/16

Cámara Joyera desarrolla proyecto para detonar la industria de ópalo

Las minas de ópalo de Magdalena, Jalisco están desaprovechadas, a pesar de que tienen potencial para desarrollar una propuesta de joyería de alto valor, que identifique a Jalisco y México, de acuerdo con el diagnóstico que realizó la Cámara de la Industria Joyera del Estado.


El presidente de este organismo, Miguel Cotero Ochoa, señaló que al realizar este trabajo de campo, encontraron la necesidad de incorporar tecnología en la explotación de las minas, la utilización de técnicas rudimentarias en la talla de la piedra que deben ser mejoradas y que los artesanos requieren capacitación  en diseño  para poder detonar una industria joyera en Magdalena.

El proyecto de la Cámara Joyera contempla iniciar este año con la capacitación de los artesanos de Magdalena, Jalisco  y al mismo tiempo  se fomentará el uso del ópalo entre diseñadores y joyeros para que sea incorporado a la oferta de exportación de Jalisco.

La importancia de este proyecto de la Cámara Joyera radica en que sólo con diseño e innovación podrán aumentar sus exportaciones.

El año pasado las ventas de este sector al extranjero cayeron casi un 30 por ciento. De acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geografía (IIEG), Jalisco exportó 260 millones de dólares de joyería de enero a noviembre de 2015. Un año atrás se habían registrado exportaciones por 371 millones de dólares.

No hay comentarios: