comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 marzo 2016

Incluyen a Etzatlán en plataforma turística internacional 01/mar/16

Tequila, Pueblo Mágico de Jalisco, será el primer destino turístico de México en contar con una plataforma geoturística diseñada e implementada por National Geographic e impulsada por Casa Cuervo.

El lanzamiento de esta plataforma digital se realizó este martes, evento presidido por el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, quien reconoció que esta herramienta será de gran ayuda para posicionar internacionalmente este Pueblo Mágico.

“Es de la mayor relevancia puesto que pone a Tequila en la plataforma internacional, es el medio ideal para la promoción de este destino que provocará millones de visitantes”, declaró Ramos Flores.

Este programa de geoturismo pretende reunir y difundir amplia información sobre los aspectos únicos y auténticos de Tequila, así como crear contenido local y difundirlo a través de sitios web, aplicaciones, guías de impresión y otros canales para contar su historia.
Otras variables de los contenidos que podrá ofrecer esta plataforma son mapas interactivos, opciones de alojamiento, gastronomía, cultura y puntos de interés y de aventura.
Permite también crear el propio plan de viaje de cada visitante; mediante la geolocalización se podrá diseñar la ruta que el turista considere más adecuada, el tiempo y la distancia de ésta y la dirección a tomar.

La plataforma podrá ser utilizada por los visitantes de los 8 municipios de Jalisco que integran la ruta del tequila y alimentada por los usuarios de ella a través de las experiencias vividas en el destino.

El secretario de Turismo federal señaló que Tequila ha crecido de forma importante y es un ejemplo para los demás Pueblos Mágicos del país: “estos son modelos que son necesariamente replicables, es la única manera de estar presentes en el imaginario, es la nueva forma de promocionarse también y además tocar el tema de las redes sociales que hoy en día la gente se entera ahí de los lugares”, agregó el titular de SECTUR.

En el evento estuvieron presentes también Roberto Delgado, CEO de Mundo Cuervo; Santiago Soler y Jim Dion de NatGeo; Felipe de Jesús Jiménez, Presidente Municipal de Tequila; Juan Beckman Vidal, Presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, y Federico de Arteaga, Director del Grupo JB.

Fuente: AF medios

PALACIO DE OCOMO
En el sitio web www.tequilatourism.com  se publica:

Bienvenidos al MapGuide de Geoturismo de Tequila, Jalisco

El Programa de Geoturismo de Tequila busca capturar y promover la cultura, el patrimonio y la diversidad ecológica de los lugares y la gente de la región de Tequila, a través de los relatos y las historias de la gente que ahí vive. National Geographic y sus asociados están trabajando con organizaciones locales, emprendedores y residentes para mapear las mejores experiencias de viaje, historias y negocios a lo largo de la región.


Lo invitamos a usted a recomendar puntos de interés históricos, culturales y naturales; eventos, atracciones y actividades; y negocios y artesanías distintivas. También queremos conocer a los narradores locales y saber las leyendas locales que capturan el carácter único de la región, su patrimonio y belleza.

No hay comentarios: