comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 abril 2016

Celebran en Etatlán el día internacional de la bicicleta 19/abr/16

Pedalean en Vías Verdes para celebrar a la bicicleta

Cerca de mil personas celebraron este martes el Dían Internacional de la Bicicleta y el Gobierno de Jalisco,a través de la Secretaría de Cultura(SC), el CODE y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), así como siete municipios de la Región Valles, con un recorrido a través de Vías Verdes.

La pedaleada tuvo como punto de partida San Marcos, Tala y Ameca cuyo destino es la Ex Estación de La Vega donde habrá una feria deportiva y una serie de actividades de integración organizadas por el CODE y el IJJ y entre los participantes estuvieron los alcaldes de los municipios de Tala, Etzatlán, San Juanito Escobedo, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, Magdalena y Ameca.

Tomás Orendáin director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura (SC) dijo sentirse satisfecho porque participaron pobladores de los ocho municipios implicados en Vías Verdes incluso funcionarios como Antonio López Orozco, diputado del Distrito 1. “El mayor contingente era el de Etzatlán y Ahualulco un contingente de unas 300 personas, fueron 18 kilómetros del Ingenio de Tala hasta la Presa de la Vega, el Centro Universitario”, Orendáin señaló que este es un impacto de tipo regional y del que destaca La Vía RecreActiva va a Vías Verdes y que se realiza en Teuchitlán y Ahualulco. Dicho proyecto consiste en que se traslada a interesados del centro de los municipios mencionados a Vías Verdes ya sea con o sin bicicleta.

“De todo el proyecto de Vías Verdes, sólo falta completar un 20 por ciento y ya se cuenta con bicicletas que se pueden prestar a usuarios en algunas terminales. En infraestructura de Vía se tienen 105 kilómetros, del kilómetro 7 a Ameca y del 0 hasta el 34 hacia Etzatlán y nos falta liberar a San Marcos que son once kilómetros, y una conexión de San Juanito Escobedo hacia Magdalena. Para que se pueda acceder al circuito en bicicleta”, precisó Orendáin.

Las Rutas Creativas es un programa que lidera la SC y cuenta con 91 kilómetros de senderos no motorizados. Su infraestructura se compone por las Vías Verdes Jalisco y sus Ex Estaciones Porfirianas, así como por la Ruta del Tequila, la Ruta Arqueológica (que incluye el sitio Los Guachimontones), la Ruta del Peregrino, el Paisaje Agavero y la Ruta Cañera.
Fuente: Milenio Jalisco

No hay comentarios: