comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 abril 2016

Destruyen más de 72 toneladas de droga en Ahualulco de Mercado 14/abr/16

FISCALÍA GENERAL DESTRUYE CAMPAMENTOS Y SEMBRADÍOS DE MARIHUANA EN AHUALULCO DE MERCADO
· Se incineraron casi 200 mil plantas del enervante y se destruyó equipo de riego
Elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron dos plantíos de marihuana ubicados en un cerro del municipio de Ahualulco de Mercado, además de dos campamentos, equipo de riego y una cisterna de agua que era utilizada para el cultivo del enervante.

Fueron trabajos de inteligencia y de sobrevuelo por parte del Escuadrón Aéreo de la Fiscalía General y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOT), los que permitieron el hallazgo de los plantíos de droga en una zona de la sierra de este municipio.
Luego de obtener las coordenadas donde se ubicaban los sembradíos, elementos de la Fuerza Única Regional se trasladaron hasta el sitio localizado en la sierra de la Región Valles, específicamente en el cerro Cuauhtépetl, donde confirmaron la existencia de los dos plantíos de esta droga.
Ambos terrenos están ubicados en la parte alta del cerro, a más de una hora de camino de la brecha que conduce al rancho El Palomar, por una zona de difícil acceso.
Uno de los plantíos destruidos contaba con una superficie de 4 mil 900 metros cuadrados aproximadamente en los que había un total de 117 mil 600 plantas, a razón de 24 plantas por cada metro.
En el otro sembradío se contabilizaron cerca de 75 mil matas de marihuana distribuidas en un terreno de 25 metros de ancho por 120 metros de largo.
Al hacer la recolección de las muestras se pudo observar que las plantas tenían una altura entre los 60 centímetros y el metro y medio.
En las inmediaciones también se localizaron y destruyeron dos campamentos que eran utilizados como secaderos de droga, y un sofisticado equipo de riego que consiste en manguera de alta presión y una cisterna ubicada en lo más alto del cerro en la que almacenaban el agua usada para regar los plantíos.
Los uniformados procedieron a cortar y quemar el enervante, así como los implementos para el cultivo, conservando únicamente muestras para dar vista a la autoridad Federal.
Cabe mencionar que estos plantíos fueron localizados en la misma zona donde el pasado martes 12 de abril, elementos de la Fuerza Única Regional, en coordinación con la Policía Federal, destruyeron cuatro sembradíos de marihuana con más de 120 mil plantas y semilla de cannabis, también en el municipio de Ahualulco de Mercado.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar con los operativos de vigilancia en los municipios de Jalisco para detectar, destruir e incinerar los plantíos de drogas, así como de investigar, localizar y detener a los responsables de su siembra.
Fuente FGJ

Elementos de la Policía Federal, lograron la destrucción de más de 72 toneladas de cannabis en el municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco.

En un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado, 41 elementos de la Policía Federal pertenecientes a las estaciones de Guadalajara, Zapopan, Ciudad Guzmán y Ocotlán, apoyados por 20 unidades de la propia dependendencia y 35 elementos más de la Fuerza Única del Estado en 10 unidades y un helicóptero, al mando del Coordinador Estatal, Joaquín Rodríguez Juárez, ubicaron el predio vía aérea en el cerro Cuauhtepetl, cerca del poblado de Santa Cruz de Barcenas.

En el sitio fueron localizados cuatro plantíos que en conjunto sumaron más de 120 mil plantas con un peso total de 72,930 kilogramos y un costal con 6.5 kilogramos de semilla de cannabis.

Los cuatro plantios fueron destruidos en su totalidad y algunas muestras y las semillas entregadas al agente del Ministerio Público.

Fuente: Boletín Policía Federal Coordinación Estatal Jalisco



No hay comentarios: