comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 abril 2016

Multa de más de 1,400 pesos por tirar agua en Etzatlán 30/abr/16

El H. Ayuntamiento recuerda a todos los ciudadanos de Etzatlán y sus delegaciones que a partir de este lunes 02 de mayo del año en curso, se estarán aplicando ya las multas para todas aquellas personas que no limpien sus banquetas y el frente de sus casas, así mismo se aplicara dicha multa para todo aquel ciudadano que se le sorprenda tirando basuras en las calles, casas y/o baldíos de nuestra localidad.

RECORDEMOS QUE EL MEJOR LUGAR NO ES EL QUE SE LIMPIA MÁS, SINO EL QUE SE ENSUCIA MENOS.

El reglamento y las sanciones se aprobaron en la Sesión de Ayuntamiento pasada, celebrada el día jueves 28 de abril.

De la misma forma, hacemos de su conocimiento que también se aprobó en la misma Sesión, las sanciones para quieres desperdicien el agua, en próximos días se estará publicando en la gaceta municipal las multas correspondientes.

Recuerden que trabajamos unidos Gobierno-Ciudadano, por lo que les pedimos de favor nos reporten, ya sea pública o anónimamente, todas aquellas acciones que vayan en contra de este reglamento. 

H. Ayuntamiento de Etzatlán, trabajando para mejorar nuestros espacios públicos.

La autoridad informa que hasta el lunes publicarán los montos de las multas.

VARIAS PREGUNTAS SIN CONTESTAR POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

¿Qué se hará con el dinero recaudado? Las casas que están solas ¿Cómo aplicarán la multa? ¿A qué hora se inspeccionará? ¿Habrá un escuadrón especial para verificar que se cumpla el reglamento?

Las multas que se aprobaron ¿superarán a las que hoy están estipuladas?

MULTAS VIGENTES

LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPO DE ETZATLÁN DEL ESTADO DE JALISCO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016
(Periódico Oficial de Jalisco)
X. Sanciones por transgredir las disposiciones reglamentarias municipales vigentes, referentes al Reglamento para la prestación del servicio de Aseo Público:
3. Por no contar con recipientes para depositar basura quienes desarrollen actividades comerciales en locales establecidos o en la vía pública, de: $ 243.31 a $ 1,367.55
6. Por arrojar o depositar en la vía pública, parques, jardines, camellones o lotes baldíos, basura de cualquier clase y origen, fuera de los depósitos destinados para ello de: 20 a 200 salarios mínimos vigentes en el Municipio de Etzatlán. (SALARIO VIGENTE $73.04 PESOS)
12. Por transportar residuos o basura en vehículos descubiertos, sin lona protectora, para evitar su dispersión, de: $369.62 a $3,205.38
XIII. Sanciones por infringir las disposiciones reglamentarias municipales vigentes, referentes al Desarrollo Urbano:
1. Por tener o conservar fincas o bardas sin mantenimiento de aseo; fincas con muros, techos, puertas, marquesinas y banquetas en condiciones de riesgo y peligro para sus habitantes, transeúntes, fincas vecinas o vehículos, por metro cuadrado: 
a) Densidad alta: $19.86 
b) Densidad media: $22.26 
c) Densidad baja: $26.88 
d) Densidad mínima: $33.96
Si se corrige la anomalía en un plazo menor de 30 días, la sanción se reducirá, en un: 50%
XVII. Sanciones por violar las disposiciones reglamentarias municipales vigentes, referentes al comercio ambulante:
8. Por tener desaseada el área de trabajo, no contar con recipientes para basura y no dejar limpio el espacio de trabajo al término de sus labores, de: $311.12 a $622.39
SECCIÓN NOVENA Servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos
V. Por servicios especiales de recolección, transporte y disposición final de residuos generados por la limpieza y saneamiento de lotes baldíos, jardines, prados, banquetas y similares: 
c) Por limpieza, saneamiento, recolección, transporte y disposición final de residuos de lotes baldíos o sus frentes, en rebeldía de los obligados a mantenerlos limpios, una vez que se haya agotado el proceso de notificación correspondiente, por cada m3 : $ 1,226.00 
Se considerará rebelde al titular del predio que no lleve a cabo el saneamiento dentro de los diez días siguientes de notificado.
--------------------
Cuando se sorprenda a los usuarios lavando cocheras, banquetas, calles, paredes, vehículos de cualquier tipo u objetos de cualquier naturaleza a chorro de manguera, se le impondrá una sanción  económica equivalente a veinte días de salario mínimo vigente en la zona metropolitana de Etzatlán.(MÁS DE 1,400 PESOS)

OPACOS EN INFORMACIÓN

Si el Ayuntamiento de Etzatlán cumpliera con la ley de trasparencia al 100 por ciento. Los ciudadanos ya estarían enterados de los montos, pero actualmente el Ayuntamiento no ha publicado ninguna gaceta.


Si estuvieron publicadas las sesiones de Ayuntamiento también estarían informados los pobladores, pero en este año no se ha publicado ninguna sesión en la página web.


Por su parte la oficina de comunicación social del Ayuntamiento no contesta
.
Y la grabación de la sesión no la publican.

ITEI revisará si ayuntamientos graban y transmiten en vivo sus sesiones
Al anunciar el programa de evaluaciones 2016, Cynthia Cantero dijo que se enfocarán en revisar que los municipios cumplan con esta obligación 

Desde marzo de 2015, los 125 municipios de Jalisco están obligados a transmitir en vivo, grabar y publicar las sesiones de Ayuntamiento, por lo que el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) evaluará el cumplimiento de esta disposición y sancionará a aquellos que no lo hagan. 

"Se determinó por parte de este pleno el año pasado que por su importancia y relevancia era necesario que los municipios publicaran, ya sea transmitieran en vivo las sesiones del pleno o bien que las grabaran y en los siguientes tres días de que se celebraron se publiquen", señaló Cynthia Cantero Pacheco, Comisionada Presidente del ITEI al explicar la medida aprobada por el Pleno. 

Recordó que dada la entrada en vigor el próximo 06 de mayo de la Plataforma Nacional de Transparencia, el ITEI comenzará a verificar el cumplimiento de las obligaciones y de no ser así, iniciará con las sanciones correspondientes, incluso, sentenció la propia titular que si alguien solicita dicha información y no se encuentra podría recaer sanción para ese Sujeto Obligado. 

"De hecho en este momento, si alguien presenta un recurso de transparencia porque alguien (un ayuntamiento) no lo tiene publicado, en caso de que no lo haga, recae sanción: las sanciones que conocemos, amonestación, multa ya conforme a las nuevas reglas, en este caso serían acreedores a multas arriba de los 14mil pesos", indicó. 

No hay comentarios: