comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 junio 2016

Recorridos gratis de Gdl. a Etzatlán JUN/16

Aventura en Etzatlán

Rodeado de paisajes que van desde construcciones pintorescas, parroquias sobresalientes por su impresionante historia, zonas arqueológicas y panorámicas naturales que inciden por su fauna y flora, Etzatlán, pueblo y municipio de la Región de Valles del estado de Jalisco, tiene ahora una razón más para recorrer la magia que esconde sus tradiciones, fiestas y costumbres sobradas de riqueza cultural, gracias los recorridos turísticos que la dirección de Turismo y el Ayuntamiento de Etzatlán, ofrecen al público interesado en conocer el municipio.
foto tomada por el Ayuntamiento de Etzatlán
Eduardo Ron Ramos, presidente municipal de Etzatlán, subraya la importancia de entender la historia de Jalisco al ser una zona relacionada a la conquista de los españoles, motivo por el que desde el 14 de mayo, los recorridos turísticos ya son una realidad para todos aquellos aventurados a la experiencia de conocer nuevos destinos llenos de vestigios, artesanías y una deliciosa gastronomía que destaca en satisfacer el paladar más exigente. “La idea es hacer varios senderos turísticos. Con el que empezamos llevamos a los visitantes al Palacio de Ocomo, a una piedra que tiene sonido de campana, luego los llevamos a desayunar al centro histórico, para después pasar a la iglesia y las diferentes casonas antiguas que tienen un legado histórico para el municipio”.

Reveló la existencia de que se implementen otras temáticas  para los próximos recorridos turísticos; entre ellas el sendero natural, arqueológico y  artesanal. “Tenemos como opción el sendero  de El amparo, una delegación a 14 kilómetros de distancia de la cabecera municipal,  el cual  tuvo una de las minas más importantes en oro y plata de México”.
“Pero por lo pronto, según veamos la afluencia e interés de la gente, iremos anunciando los demás senderos con distintos tópicos a elegir”, informó el arqueólogo y coordinador del Proyecto Arqueológico Oconahua, Monti Smith Márquez.

Destinos para explorar

La primera parada del sendero turístico es la  Delegación de Oconahua a las 10:00 horas. 
A las 12:00 horas los turistas se trasladarán el centro histórico de Etzatlán. Después, de 14:00 a 15:00 horas, se recurrirá al tiempo libre para comer. Y de 15:30 a 16:30 horas, las personas conocerán el Centro Cultural de la Estación, así como el Museo de la minería.
La salida de los autobuses es en avenida de Las Rosas #1297 (oficinas de la Dirección de Turismo de Guadalajara), de 08:30 a las 18:00 horas. Reservaciones al: 3615-7224.

Fuente: El informador

LOS RECORRIDOS SON TODOS LOS SÁBADOS


Martín Almádez ‏@AlmadezMartin  
¡Apúntate! Las próximas salidas con cupo disponible:
 Zapotlanejo: 25 de junio
 Etzatlán: 11 de junio

No hay comentarios: