comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 agosto 2016

Realizan estudio en escuela de Etzatlán 24/agos/16

Se está haciendo un estudio en la Escuela María Monroy Urbana # 919 turno vespertino para determinar si se hace o no el cambio a "Escuela de tiempo completo". (Everado Topete en la mañana)

Ya sea que el director de la institución o los padres de familia soliciten a la autoridad competente el cambio para que se le de una educación más integral a los estudiantes alargando el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, informó Víctor Manuel Sandoval Aranda. Coordinador de Educación Básica en el Estado de Jalisco.

Hasta que no  haya una dictamen por parte de la área de planeación se determinará y validará el cambio a "Escuela de tiempo completo". LO DEMÁS ES RUMOR

Se deve tener una correcta valoración y plática con el personal para llegar al cambio.

Además se tiene que tener asegurados los recursos que mandan a nivel federal para la escuela.

El funcionario estatal menciona que se debe ver el contexto de la escuela y el esquema, por lo tanto, hasta que no haya algún resultado continua el turno vespertino en la Escuela María Monrroy.

PARA SABER 
¿Qué es el Programa Escuelas de Tiempo Completo? Una estrategia educativa para atender la demanda de la sociedad y mejorar la calidad de la educación y los resultados de aprendizaje.

¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo ETC? Es una escuela pública de educación básica que extiende la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. 

¿Cuál es el objetivo de las ETC? Mejorar la calidad de los aprendizajes.

PARA DUDAS 
Dirección de Educación Primaria
Teléfono 01 (33) 3678-7531
Horario de Atención Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN

El pasado 15 de julio se publicó por parte de  Ruth Judith  

"Después de 28 años de albergar y forjar los sueños de cada uno de los alumnos de un mejor futuro mediante su preparación y educación, la Escuela Urbana 919 Turno vespertino" María Monroy" Deja de prestar sus servicios ante la tristeza, impotencia e inconformidad tanto de maestros, alumnos y Padres de familia quienes no entendemos porque si la prioridad son los pequeños, el gobierno decide poner en riesgo su seguridad al trasladarlos a una escuela retirada de sus colonias y lo más absurdo al dejar el edificio del turno vespertino que hasta el momento era ocupado por el personal y los niños sin ningún uso. Ojala nuestras autoridades recapacitan y pensaran en aquellos niños que por la cercanía a sus casas deciden estar ahí, por las madres trabajadoras que con el Jesús en la boca se resignan a que sus pequeños vayan y vengan solos por la disyuntiva de que o trabajan para comer o los llevan y los traen pero se quedan sin comer, en los niños con problemas en sus piernitas que a paso lento llegan a la escuela, en una institución que por decadas albergo y dio educación a niños de huixtla, palo verde y guayabito, en aquellas familias que no tienen la posibilidad de pagar los 30 pesos exigidos para la comida de sus niños en la única escuela que podrían quedarles más cerca y que es de tiempo completo, en los niños y mamás que lidiando con la inclemencia del clima entre lluvia, frío o mucha calor tendría que trasladarse desde huixtla, palo verde o guayabito hasta la gigantera, ojala, ojala antes de firmar un convenio piensen no sólo en sus beneficios personales sino en las necesidades seguridad y comodidad de todos aquellos pequeños actores que merecen toda nuestra consideración, atención, protección y cariño: Los Alumnos! !!!!"

Gisela Espino Guzmán comentó:

 Carmen Celis Guzmán, la Maestra fundadora de esta institución, "María Monroy" turno vespertino, Urbana # 919, quien trabajó sin recibir salario mientras asignaron director.


Ruth Judith 
Es muy lamentable que no se considere el gran esfuerzo y dedicación de quienes contribuyeron a fortalecer y mantener el turno desinteresadamente con el único propósito de dar atención a los niños, a eso se le llama amor a la profesión, a la comunidad y al país entero. Todo mi respeto y admiracion tanto a la Maestra Carmen Celis a quién tuve el honor de tratar y conocer como a tantos verdaderos docentes que con auténtica vocación sostuvieron el turno por tantos años, no así a autoridades frías y calculadoras que pensando en su propio beneficio sin más deciden cerrar el turno dejando desprotegidos a tantos alumnos y desaparecer el nombre de una institución que ha hecho historia por su noble y admirable labor. NO SE VALE! !!!!

No hay comentarios: