comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 septiembre 2016

Hay seguridad en Magdalena y Hostotipaquillo

Pobladores ''no se dieron cuenta'' de enfrentamiento en Hostotipaquillo.

La mayoría de la población ni se enteró del enfrentamiento armado que hubo hace más de una semana en el municipio de Hostotipaquillo aseguró el presidente municipal, Luis Alberto Camacho Flores. El alcalde afirmó que es el primer tiroteo que ocurre en ese sitio.
“Incluso mucha de la población no se dio cuenta, son momentos rápidos, dentro de todo está tranquilo. Gozamos de un municipio actual, tranquilo pacifico, hasta ahorita, hasta el momento”, expresó.

El primer edil de Hostotipaquillo indicó que elementos de la Fuerza Única y del ejército siguen haciendo rondines en la zona.

Atribuyó el enfrentamiento ocurrido el pasado 2 de septiembre -cuando un grupo de aproximadamente 12 civiles atacó a tiros a elementos de la Fuerza Única Regional- a la situación geográfica del municipio, de paso hacia la sierra, subrayó que el problema de inseguridad está en todo el estado “gozamos de un tiempo pacifico, en beneficio de nuestras familias”.

El alcalde comentó que la Fiscalía General del Estado es la que debe dar explicación de lo que ocurrió y el resultado de las investigaciones.
 
La presidenta municipal de Magdalena; Fabiola Pulido Franco manifestó que el municipio a su cago está tranquilo en materia de inseguridad pública. La primer edil dijo estar conscientes de que Magdalena en su momento “fue uno de los municipios en que más peligro se tenían, por los sucesos pasados” pero sostuvo que en el último año ha estado más tranquilos, pues no ha habido enfrentamientos, ni un problema de violencia e inseguridad grave.

“En Magdalena es un municipio en donde hemos tenido una tranquilidad total, donde se ha venido trabajando en una coordinación con la Fiscalía General, con el mando único del estado, donde no hemos tenido ningún problema”, expresó.

El presidente municipal de Hostotipaquillo informó que cuenta con cuatro patrullas y 30 policías para atender a 10 mil 260 habitantes. La alcaldesa reportó que en Magdalena hay cinco patrullas y 25 elementos para atender a 22 mil personas.

Fuente: NTR Guadalajara.

No hay comentarios: