comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 octubre 2016

Celebra 20 años de vida el Ballet Folklórico de Oconahua 01/oct/16

El domingo 2 de octubre el Ballet folklórico se presentará en el foro Itza a un costado de la Plaza Principal de Etzatlán.Están tod@s invitad@s.

Este sábado a las 8 de la noche en la plaza de Oconahua el Ballet celebraró sus 20 aniversario de vida. 

LA HISTORIA DE UN MAESTRO Y AMIGO... “YULIOS GÓMEZ ORTIZ”
“Quien puso alas en mis pies y armonía en todo mi cuerpo, quien educo mis sentidos y me enseñó a ser feliz…tu”. La frase favorita de Yulios Gómez Ortiz fundador, director y creativo profesor del Ballet Folklórico “Lo nuestro”.
Originario de Oconahua Jalisco, muchacho inquieto y curioso, innovador y emprendedor, no paso mucho tiempo para que la población de Oconahua y sus alrededores se diera cuenta del potencial de este joven, mostrando sus habilidades artísticas y culinarias que eran su especialidad, pronto decidió tomar su camino por la danza que era su pasión.

Viajó a la ciudad de Aguascalientes donde hizo sus estudios de Danza Folklórica en el “Centro de capacitación, actualización y formación artística A.C. ATEMOZTLI, se convierte en integrante de el “ballet folklórico de Jalisco de la secretaria de Cultura, ahí realiza con éxito su etapa como bailarín del folklor mexicano e internacional. Le nace entonces la idea de formar un grupo en el que pudiera descargar su conocimiento y creatividad en este arte, fundo entonces el Ballet Folklórico “lo nuestro” con jóvenes de la misma localidad creando ya a amates de esta disciplina artística, sembró en ellos la delicada semilla de las artes en especial la danza, conquisto con sus bailes, vestuarios y coreografías muchos escenarios, primeramente de la región, hasta extenderse a otros estados de la república.

Por muchos motivos, el grupo tiene que mudar su ensayo a Etzatlán Jalisco ahí conoce y recibe en el grupo a nuevos integrantes ya de Etzatlán, sin dejar de contar con la fidelidad de los integrantes de Oconahua que con todo el esfuerzo siguen transportándose de allá para los ensayos y presentaciones. Logra entonces con esto consolidar y fortalecer el ballet folklórico que siempre soñó, realizo con éxito muchas presentaciones e intercambios culturales con otros estados de la república como Sonora, Sinaloa, Guerreo, Durango, Nayarit, Aguascalientes, entre otros. Y formó relaciones de amistad con otros ballets del estado y fuera del estado.

Creó también el “Ballet Folklórico Lo Nuestro Infantil” que logró reunir a un grupo de niñas inquietas que al igual que sus padres tenían un respeto y admiración por la danza folklórica y obviamente por el trabajo del maestro Yulios que era especial, las niñas comenzaron a formar en su mentes la idea de que bailar las trasporta a un estado de felicidad por tal motivo ellas deciden ser bailarinas de folklor y hacerlo de corazón y se integran también a los trabajos realizados y presentaciones del ballet alternando su participación con el grupo juvenil de “lo nuestro”

20 años son ya de trabajo de este grupo...
Que con la mente llena de propuestas nuevas, de innovadoras ideas, se convirtió en un ángel bailarín, pues su partida de este mundo el 1° de Octubre de 2013, dejó su fuerte huella en la historia dancística de la región, actualmente el Ballet no ha dejado de ser en su honor EL BALLET FOLKLRICO LO NUESTO DE YULIOS GOMEZ, y hasta la fecha sigue mostrando su trabajo y seguirá mientras la semilla que nuestro maestro, mentor y amigo sembró en cada uno de nosotros, gracias al apoyo de grandes amigos que nos han ayudado a levantar y seguir con esta hermosa disciplina.
Pase lo q pase.....

"LA FUNCION DEBE CONTINUAR" ...
y su legado también, por eso hoy es un honor ser parte de este ballet...
YO SOY.... ORGULLOSAMENTE “LO NUESTRO DE YULIOS GÓMEZ”
MÓNICA IBARRA.
El 16 de septiembre de 1996 se fundó el grupo en Oconahua

No hay comentarios: