comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 octubre 2016

Disminuyen las desapariciones forzadas en la Región Valles 21/oct/16

Quieren plataforma por desaparecidos

La Fiscalía busca crear un padrón único de desaparecidos a nivel nacional para combatir las desapariciones en Jalisco y Michoacán.

La creación de un padrón único de desaparecidos a nivel nacional es el siguiente paso para combatir las desapariciones en Jalisco y México.

Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que sostendrá una reunión este viernes con la Procuradora General de la República, Aracely Gómez, para discutir el tema y definir acciones concretas.

"Haremos un planteamiento muy claro, en esta problemática de desaparecidos para el País y Jalisco es fundamental que tengamos una plataforma única de información, hay entidades que no tienen áreas especializadas", expuso el Fiscal.

La intención es que por medio de unos clics, las autoridades sepan si una persona se encuentra recluida, hospitalizada o hizo trámites administrativos, IMSS o Salud en otra entidad, sin necesidad de la burocracia.

Almaguer presumió que mantienen un diálogo con las organizaciones civiles de desaparecidos para informarles el avance de las indagatorias de cada caso, si así lo solicitan, y recientemente tuvieron una sesión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas por el problema.

Sin dar cifras sobre denuncias, también mencionó que buscarán afinar los protocolos de la Unidad de Investigación para Personas Desaparecidas para realizar más efectivas las investigaciones.

"Tendremos un modelo, participarán expertos internacionales, colombianos, guatemaltecos y peruanos, que nos permita tener un modelo que atienda esta problemática, desde el aspecto social, educativa, cultural y criminal", afirmó.


El Fiscal asegura que en un año en Jalisco bajó la desaparición forzada de personas, que afectó en un tiempo a las zonas Sur, Costa Sur y Valles.

Fuente: Grupo Reforma y Notisistema.

No hay comentarios: