comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 octubre 2016

Mantendrán comunicación la prepa de Etzatlán y CuValles 31/oct/16

Recibe CUValles a representantes del nivel medio superior de la regiones Valles y Lagunas
En la reunión participaron planteles  de Amatitán, Ameca, Cocula, El Arenal, Etzatlán, San Martín de Hidalgo, Tala y Teuchitlán.
El Centro Universitario de los Valles (CUValles) recibió a directores, representantes y orientadores educativos de las instituciones del nivel medio superior de las regiones Valles y Lagunas del estado de Jalisco, tanto del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara como del Colegio de Bachilleres y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco.

La reunión tuvo por objetivo propiciar el acercamiento entre el CUValles y los diferentes planteles del nivel medio para dar a conocer los programas educativos y servicios que el centro universitario ofrece como referente de formación a nivel superior para los estudiantes de bachillerato de la región, señaló Víctor Manuel Castillo Girón, Secretario Académico.

Durante la visita, los representantes de las escuelas regionales conocieron el trabajo académico, de investigación y de vinculación con los diferentes sectores, que el CUValles realiza como parte de los contenidos en los programas de licenciatura e ingeniería. Además de dar un recorrido por sus instalaciones y diferentes servicios.
Espacio de calidad

Para Roberto Castellanos Vieyra, director de la Escuela Preparatoria Regional de Cocula, es necesario este tipo de acercamientos en beneficio de los jóvenes, ya que esto les permitirá, mediante las visitas de promoción de carreras, contar con mayor información para definir su futuro profesional.

Por su parte, Raúl Ceja Manzo, director de la Escuela Preparatoria Regional de Etzatlán, señaló importante presentar al CUValles como un espacio de calidad en su región, donde los estudiantes de bachillerato podrán encontrar muchas de las carreras que buscan con un alto nivel educativo.

Compromisos

Dentro de la reunión, Castillo Girón estableció el compromiso de mantener una constante comunicación con los planteles del nivel medio superior, además de realizar visitas para dar a conocer los programas educativos del CUValles a los estudiantes de los últimos semestres de bachillerato, así como a recibir a los jóvenes interesados en realizar un recorrido por las instalaciones del Centro.

Fuente: Boletín CuValles / Luis Alberto Ávila

Foto: Noé Darío Mora 

No hay comentarios: