comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 octubre 2016

Sabrosa carne de conejo en Etzatlán 28/oct/16

¿Sabe cuáles son los beneficios de comer carne de conejo?
Si la respuesta es afirmativa... le comentamos que la asociación de cunicultores de la Región Valles realizará un evento de degustación  de alimentos con carne de conejo. Este evento se realizará este sábado 29 de octubre a partir de las 12 del día, junto al foro Itza, en la plaza principal de Etzatlán.

Asiste y conozca los diversos guisos que se pueden preparar.
Estarán hasta las 4 p.m y habrá venta de conejo.
Cualquier duda hablar al cel. 3861051090.

SI LA RESPUESTA FUE NEGATIVA... TE INVITO A CONOCER LAS PROPIEDADES DE ESTA CARNE

La carne de conejo ha formado parte de la dieta de los mexicanos desde los tiempos prehispánicos, pero es hasta hoy cuando han empezado a gestarse las bases para formalizar una industria y se generalice el consumo de esta alimento, bajo en grasas y de fácil digestión.

La productora cunícola y médico veterinario zootecnista, Nonantzin Pacheco Silva,  resalta que la carne de conejo es magra, baja en grasas y su contenido es equilibrado. Está dentro de las recomendaciones de los expertos en nutrición; por el bajo contenido en colesterol.
Además explica que tiene importantes minerales como el hierro, el zinc, potasio y el magnesio; así como un alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como la cianocobalamina (B12), la niacina (B3) y la piridoxina (B6), mientras que sus proteínas, de alto valor biológico, son necesarias en todos los periodos de la vida.

“Es una carne con bajo contenido en sodio, cuya preparación suele incorporar hierbas aromáticas, por lo que no necesitan mucha sal; también es baja en calorías con alrededor de 133 kcal por cada 100 gramos y es un alimento versátil, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación”, anotó.

Si bien la carne de conejo en México es poco comercializada, es importante saber sus ventajas de consumirla.

MÁS BENEFICIOS DE ESTA CARNE

A todas estas cualidades tenemos que añadir que es un tipo de carne fácilmente digerible por el organismo, ya que su bajo contenido calórico y sus pequeñas dosis de sodio lo convierten en un bocado fácil de asimilar por el organismo. Esto ayuda a agilizar las digestiones y conseguir que el metabolismo funcione más deprisa y de forma más eficaz. Además, es un tipo de carne que nos ofrece infinidad de maneras de prepararla para obtener los mejores resultados.

RECETA

Conejo en adobo

Esta receta mexicana es del Estado de México y lleva los siguientes ingredientes:
1 conejo, cortado en piezas
100 g chiles chilaca
100 g chiles pasilla
1/2 taza de aceite
6 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1/2 cucharadita de canela molida.
sal al gusto.
Para preparar conejo en adobo hay que cocer el conejo durante veinte minutos en olla de presión; sacarlo del caldo y escurrir bien las piezas. Dorar las piezas en aceite. Desvenar los chiles y remojarlos en el caldo en que se coció el conejo. Molerlos con la canela, ajos y cebolla; freírlos en la misma grasa en que se doró el conejo. Dejarlos sazonar; agregarles luego el conejo y hervir por diez minutos más; la salsa debe quedar espesa. Sazonar con sal. La receta alcanza para 8 raciones.

DESPUÉS DE SABER LA GRAN CANTIDAD DE PROPIEDADES DE LA CARNE DE CONEJO SE LE INVITA AL EVENTO DEL SÁBADO.... BUEN PROVECHO.

No hay comentarios: