comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 noviembre 2016

Matan a más mujeres en la Región Valles 25/nov/16

Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este año se han presentado más muertes de mujeres, en la Región Valles, según las estadísticas publicadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con respecto a otros años. 

HOMICIDIOS 
 Año
GOLPES
ARMA DE FUEGO
ESTRANGULACIÓN
2016
1 Tequila
1 Tequila  1Tala
1 Tequila 1 Cocula 1 El Arenal
2015
1 Tequila
1 Tequila 1Ameca

2014

3 Tequila  1Tala  1Magdalena

2013

1 Ahualulco 1Ameca 1Cocula 1 Tala 1 Tequila

2012
1 Magdalena
1 Tala

(Datos del primero de enero al 25 de noviembre de cada año)
http://cienciasforenses.jalisco.gob.mx/estadisticas_sist1.php

En estos casos pocos son declarados como feminicidios.


Recordar que el 8 de febrero, del año en curso, se puso en marcha, en 8 municipios de Jalisco, la Alerta de Violencia Contra las Mujeres. Con esta  alerta se da la posibilidad de lograr una coordinación interinstitucional en la ejecución de políticas públicas y estrategias transformadoras, así como de priorización de recursos y esfuerzos a favor de las mujeres y las niñas.( De la Región Valles nada más está incluido el Municipio de Ameca) 

OJALÁ SE INCORPORE EL MUNICIPIO DE TEQUILA

EN ETZATLÁN

De acuerdo al sitio web “Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco” (MIDE) nada más una mujer ha sido atendida en el Centro de Justicia para las Mujeres en el presente año.

En el Centro de Justicia se da atención y seguimiento a mujeres mayores de 18 años, víctimas de violencia familiar y del orden sexual, a través de Servicios Integrales, Empoderamiento y Acceso a la Justicia

Por otra parte, este año no hay casos registrados de violencia intrafamiliar atendidos por la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) NO SABEMOS SI NO ESTÁ ACTUALIZADO O REALMENTE NO HAY CASOS ATENDIDOS.
 Los casos del año 2015 no están publicados

54 CASOS ATENDIDOS en el año 2014. En el año 2013 fueron 36 casos y en el año 2012 fueron 40 casos.


ESTE DÍA SE ESTARÁ DANDO INFORMACIÓN EN LA PLAZA PRINCIPAL DE ETZATLÁN




¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
Una de las principales dificultades para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es la marcada insuficiencia de fondos, que determina que los recursos para estas iniciativas sean sumamente escasos. Existen marcos muy promisorios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la meta específica de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas; no obstante, requieren un financiamiento suficiente para producir cambios concretos y significativos en la vida de las mujeres y las niñas.
Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 días de activismo contra la violencia de génerotiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Este año, la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer  invita a «pintar el mundo de naranja», usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia. ¡Organiza eventos para poner de ese color calles, escuelas y monumentos! 




Publicar un comentario