comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 noviembre 2016

Reprobado el Ayuntamiento de Etzatlán en transparencia 17/nov/16

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos en Jalisco, el ITEI,informó que el Ayuntamiento de Etzatlán y otros 114  Ayuntamientos reprobaron en la publicación de tres rubros: versiones estenográficas, actas oficiales y videos completos de las sesiones de Ayuntamiento de marzo de 2015 a septiembre de 2016. 

En esta última evaluación que hace el organismo a los 125 municipios de Jalisco es sumamente exigente, pues pueden tener parcialmente las actas, las versiones estenográficas o el video de las sesiones y basta que les falte alguna sesión para que obtengan una calificación reprobatoria. 

La comisionada presidenta del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, comentó  que no cabe la justificación de los actuales Presidentes Municipales de echarle la culpa a las administraciones pasadas, pues se les invitó a dejar constancia de los datos faltante e incluso emprender acciones legales, con lo que pueden justificar algún vacío en la evaluación y no se les toma en cuenta. 

De acuerdo con el organismo garante de la transparencia en el Estado, los Ayuntamientos no tienen justificación para no cumplir, pues han recibido kits con computadora, escáner y cámaras de video, además conocen la ley de transparencia y se les advirtió sobre los rubros a evaluar. “Vemos que sí refleja la falta de voluntad política de la mayoría de los presidentes municipales para cumplir a la cabalidad con sus obligaciones en materia de transparencia" aseguró Cantero Pacheco.
foto: google maps

EN ESTA EVALUACIÓN SACÓ 0 Y EN LA EVALUACIÓN PASADA TAMBIÉN EL AYUNTAMIENTO DE ETZATLÁN REPROBÓ AL SACAR 10.33 ENTRE 100

No hay comentarios: