comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 diciembre 2016

Comida de lujo para presos en Cocula, Jalisco 19/dic/16

Cárcel de lujo en Cocula, denuncia regidora que presos comen borrego.

Camarones, bagre, borrego, cerdo, cerveza y res es lo que se les da de alimento a los 19 reos de la cárcel municipal de Cocula, Jalisco o al menos eso indican las facturas, denuncia la regidora de Movimiento Ciudadano, Dolores Ibarra, quien afirmó que en estos rubros se han gastado alrededor de 2.5 millones de pesos solo en este año.

De acuerdo, a una factura de mayo de este año, el municipio adquirió 12 kg de bagre por alrededor de 850 pesos, mientras que en octubre del 2015 se compró carne de borrego por 2 mil 500 pesos, esto pese a que los presos se quejan de que solo reciben dos comidas al día, pues se les quitó la cena.

Ibarra manifestó que no es la única irregularidad, ya que en el área de Obra Pública del municipio  se han hecho compras de facturas para hacer adquisiciones de insumos a sobreprecio, de las cuales destacó compras de cemento, asfalto y calentadores solares que ascienden a los 6 millones de pesos.

“Hemos puesto una denuncia en contra de la tesorera porque ha comprado facturas ha hecho compras desproporcionadas así como también ha hecho compras en efectivo superiores a los 10 mil pesos”, señaló.

Acusó que la tesorera, Laura Rico Moreno también favorece a sus familiares, no sólo en compras sino también para la prestación de servicios del municipio, ya que en lugar de enviar al taller municipal los automóviles oficiales se los manda a reparar a sus parientes, ante esto exigen a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) que realice una auditoría a la tesorería municipal.

Otra de las cuestiones que denunció es que el presidente municipal, Francisco Buenrostro Acosta ha violado la ley, toda vez que muchas de las compras se realizan en efectivo y sin autorización del pleno, ya que no se hacen licitaciones públicas, por lo que solicitarán Juicio Político en contra del primer edil.

Fuente : Lupita Martínez/Quadratín Jalisco

No hay comentarios: