comparte la información y pulsa + 1

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?

¿QUÉ HACEN LOS REGIDORES DE ETZATLÁN?
MÁS DATOS: http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/06/que-hacen-los-regidores-de-etzatlan.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 febrero 2017

Crean app estudiantes de CuValles para transporte 28/feb/17

Alumnos del CUValles crean app para pedir "aventones"

Señalan que el sistema es seguro y los estudiantes del centro ahorrarán dinero y tiempo en los traslados

Con la finalidad de disminuir el gasto económico que representa para los estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) trasladarse hasta el plantel, un grupo de alumnos de este centro universitario desarrollaron una aplicación para pedir aventones.


El equipo presentó el prototipo de la aplicación en el taller virtual de emprendimiento “You can innovate” organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Coordinación General de Cooperación e internacionalización (CGCI) de la UdeG.

Los creadores señalan que este sistema de aventones tendrá un impacto positivo en lo social, económico y ambiental, al permitir una mayor convivencia entre estudiantes de los diferentes programas educativos, así como reducir los gastos de traslado y disminuir el consumo de gasolina

Indicaron que como medida de seguridad los usuarios deberán ingresar un código para ingresar a la app, con la finalidad de saber quién es el conductor del auto y quién es la persona a la que estarán llevando, además podrán conocer el punto de salida, la hora y los espacios disponibles.


Fueron 14 trabajos presentados y el proyecto ganador fue el de los estudiantes Sariela Dennisse Morales Ruiz, de la licenciatura en Administración; Luz Delia Alba Padrón, de la Ingeniería en Electrónica y Computación; Héctor Francisco Fitch Machado, de Ingeniería Mecatrónica; Rogelio Jiménez Meza y Jesús Adrián Arroyo Ceja, ambos de la maestría en Ingeniería de Software.

Debido a su impacto y originalidad, los jóvenes obtuvieron un lugar para para realizar una estancia académica en el MIT y para participar en el evento Bootcamp a celebrarse del 27 mayo al 3 de junio del presente año.

El informe en datos

Ayer, el rector del CUValles, José Luis Santana Medina, presentó ante la comunidad su informe de resultados.

Destacó que el año pasado se logró acreditar los once programas de pregrado y la totalidad de los posgrados del centro universitario.

Dijo que se incrementó el número de profesores de tiempo completo y cuentan con 42 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Santana Medina resaltó la inauguración del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) con la que asume su responsabilidad social en la región y se unen a la Red de Apoyo al Emprendedor.

Apuntó que sus alumnos e investigadores  crearon y diseñaron un generador de energía eléctrica, además de comprar equipo tecnológico y vehículos para la movilidad de personas con discapacidad. Asimismo, su portal web fue reconocido con el nivel de accesibilidad AA por el World Wide Web Consortium (W3C) , de inclusión de personas con discapacidad.

Fuente: UnionJalisco

CUValles crece en calidad, innovación y sustentabilidad

Este año aumentó a 42 el número de profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores

Respaldar el programa de sustentabilidad propuesto por la Universidad de Guadalajara (UdeG), consolidar su modelo educativo basado en la innovación y reforzar la calidad de sus programas académicos, son logros y compromisos que destacó el Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), doctor José Luis Santana Medina, durante su informe de actividades 2016.

En el tema de la sustentabilidad dio a conocer la implementación del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que llevó a la instalación de 198 paneles solares y de un prototipo de sistema eólico para la producción de energía eléctrica.

El CUValles aumentó su oferta educativa con los programas de licenciatura en Nutrición, Sistemas biológicos, Diseño molecular de materiales, y Geofísica. Así como las maestrías en Psicología de la Salud, y en Gestión del capital humano y desarrollo organizacional.

"Se ha dado seguimiento a los procesos de actualización y certificación de la calidad de los programas educativos. En ese tenor, se ha prestado especial interés al fortalecimiento de las habilidades académicas de nuestro personal", comentó Santana Medina.

Al respecto, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que este centro, ha servido como modelo para el desarrollo de otros proyectos similares en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá) y del Sur (CUSur).

"El año pasado entregamos la contraparte que corresponde a la Universidad, casi 10 millones de pesos para el Crece que se abrirá en CUTonalá. Y en el Centro Universitario del Sur ya se trabaja en el proyecto ejecutivo", dijo Bravo Padilla.

Sobre los logros que ha tenido el CUValles en el último año, el Rector General resaltó el número de investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que este año llegó a 42, y que las cuatro maestrías y el doctorado que se imparten en el campus, están reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Durante la ceremonia de informe, también se dio a conocer que 28 trabajadores del CUValles fueron certificados en prestación de servicios incluyentes para personas con discapacidad, además de la adecuación de infraestructura y la adquisición de vehículos para el traslado de personas con discapacidad motriz.

Al informe acudieron diversas autoridades universitarias y de gobierno, entre ellos el secretario de Movilidad de Jalisco, maestro Servando Sepúlveda Enríquez.


Fuente: U. de G.
Publicar un comentario