comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 marzo 2017

Continúa la contingencia ambiental en Tala 30/mar/17

Reaviva el fuego en vertedero de Tala
La noche de este jueves el fuego se reavivó en el vertedero del municipio de Tala, incendiado desde la tarde del martes, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).


Luego de casi 50 horas de que inició el percance, el fuego aún no ha sido controlado, por el contrario, el área se encuentra encendida al 100 por ciento, dijo la UEPCBJ.

Esto se debió a que el viento ha cambiado de dirección y velocidad constantemente, refirió el director administrativo de la Unidad de Protección Civil de Tala.

Agregó que Bomberos y Protección Civil del municipio, en coordinación con elementos de bomberos de Guadalajara, Zapopan y Jalisco, así como voluntarios de la Brigada Ruiseñor, continúan los trabajos para propagar el incendio.

Dijo también que algunos de los elementos se han visto afectados durante su labor, por lo que se le ha dado prioridad a su resguardo e integridad física.

Uno de los elementos de la Brigada Ruiseñor refirió que ayer durante los trabajos de extinción, una columna de humo los encerró y tuvieron que salir rápidamente del lugar, sin embargo, parte del material de trabajo fue consumido por el fuego.

Por su parte, el ayuntamiento de Tala informó que la contingencia continúa en el municipio y que las clases serán suspendidas en ambos turnos escolares hasta nuevo aviso.

Informó que a las colonias afectadas por la contingencia anunciadas este jueves, se suman las localidades de Pacana, San Juan, Acacias, El Refugio y la Estación.

Por ello y para evitar riesgos en la salud de los habitantes, el ayuntamiento recomienda utilizar cubrebocas, no realizar actividades físicas al aire libre, cubrir a menores de edad y personas de la tercera edad y no salir de sus domicilios a menos que sea muy necesario.

Este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) activó a las 10:00 horas una Emergencia Atmosférica en el municipio de Tala y zonas aledañas, debido al incendio registrado en el vertedero municipal. Las concentraciones de contaminantes afectan en un radio aproximado de cuatro kilómetros a la redonda, por lo que se hace un llamado a la población a protegerse atendiendo las indicaciones de las autoridades encargadas.






Fuente: El infrmador y SEMADET

No hay comentarios: