comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 marzo 2017

Prisión preventiva para mujer de Ahualulco de Mercado 26/mar/17

Fiscalía detiene a mujer por presunto maltrato y lesiones en agravio de su hijo.

•   Juez de Control califica de legal su detención y ordena prisión preventiva de un año

Por los delitos de maltrato al infante, violencia intrafamiliar y lesiones, elementos de la Policía Investigadora detuvieron, en Ahualulco de Mercado, a una mujer señalada como la presunta responsable de las heridas que presentaba su hijo de tres años de edad.

La mañana del 22 de marzo, elementos de la Fiscalía General detuvieron en su domicilio, ubicado en la colonia Los Mezquites, a Magdalena “N”, quien tenía una carpeta de investigación en su contra por la comisión de estos ilícitos.


La denuncia del maltrato al menor fue presentada por parte del agente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ante el agente del Ministerio Público del municipio de Ahualulco de Mercado, quien en su escrito refirió que recibió un reporte anónimo respecto de que un niño de tres años de edad era maltratado por su mamá, anexándole fotografías que ilustraban las lesiones que presentaba el menor.

Esta autoridad acudió al domicilio de la ahora imputada y tras entrevistarse con ella, le refirió que las heridas del niño habían sido ocasionadas por una caída. Sin embargo, al abundar en la investigación, vecinos aseguraron que la mujer era la responsable del maltrato que recibía este menor, al igual que su hermanito de un año de edad.

En ese sentido, el agente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, solicitó medidas de protección urgentes para retirar del seno familiar a dichos menores, en virtud del peligro inminente que corrían.
 
Policías investigadores constataron que el niño de tres años de edad presentaba lesiones ocasionadas por golpes en rostro, ojos, rodilla y brazos, así como al parecer quemaduras de cigarro en algunas partes de su cuerpo. En virtud de la flagrancia existente, se detuvo a Magdalena “N” y fueron asegurados ambos menores, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que ordenó la elaboración de los dictámenes médicos, del síndrome del niño maltratado y de mecánica de lesiones. 

Asimismo, inició el trámite para que los niños sean trasladados a un hospicio de Guadalajara.

Magdalena “N”, fue presentada ante el Juez de Control con sede en Tequila, quien calificó legal su detención y ordenó un año de prisión preventiva, en tanto se realiza el proceso por su presunta imputabilidad de los delitos de maltrato al infante, violencia intrafamiliar y lesiones.


La Fiscalía General refrenda su compromiso de atender las denuncias que se presenten y detener a presuntos responsables de delitos para llevarlos ante la autoridad judicial.

Fuente: FGJ / El Occidental

No hay comentarios: