comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 marzo 2017

Refuerzan la seguridad en Etzatlán 17/mar/17

Este día se entregaron uniformes y vehículos a distintas corporaciones policíacas de Jalisco.

El Alcalde de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos, informó: "realizamos la gestión ante el gobierno del estado y nos proporcionaron uniformes y los más importante, una patrulla ,con dicha reforzaremos la Dirección de Seguridad Pública."

LO QUE SE PUBLICA

Equipan a la Fuerza Policial Municipal

Esta tarde 114 municipios y la Fuerza Única, recibieron equipamiento de manos del gobernador del estado Aristóteles Sandoval, que además de respaldar a los elementos de la fuerza pública ante intentos de chantajes de grupos delictivos, hizo un llamado a crear iniciativas para legalizar las drogas, pues es la violencia del narcotráfico la que mata a los jóvenes.

Entre el equipo que recibieron los elementos de las diferentes instancias de seguridad, se encuentran patrullas para 72 municipios y uniformes para 114 de estos, herramientas que de acuerdo al Fiscal General, Eduardo Almaguer, servirá para que los cuerpos policiacos "puedan moverse y transportarse de manera más eficiente".

Asimismo indicó que "nada ni nadie en el estado puede ni debe estar por encima de las instituciones", y en ese sentido aseguró que "la unión y la solidaridad de las tres instancias de gobierno, es algo que no hay quien pueda superar" y reiteró que nada ni nadie en el estado puede ni debe estar por encima de las instituciones".

Por su parte el gobernador del estado indicó que los elementos que integran las diferentes policías en Jalisco tienen en su gobierno "un aliado" y les exhortó a solicitar apoyo ante cualquier intento de chantaje por parte del crimen organizado.

En el mismo evento, consideró que es "momento de ir por iniciativas que legalicen la droga" y atender a los consumidores desde una visión de salud y de prevención, pues explicó que actualmente mueren más jóvenes por la violencia que genera el narcotráfico, que los jovenes que consumen en el mayor consumidor mundial que es Estados Unidos.

Fuente: Milenio Jalisco / Víctor Hugo Ornelas

Entrega Gobierno equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad

El Ejecutivo Estatal entregó equipamiento a 114 municipios de la entidad y patrulla 72 patrullas, para el reforzamiento de la seguridad.

Durante en evento de entrega de equipo a las instituciones de seguridad, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró el apoyo a cada uno de los ayuntamientos y policías, a los que dijo, no están solos: “Quiero decirles que no están solos, no están solas, cualquier amenaza, cualquier presión tienen la puerta abierta del gobernante, del fiscal, de sus alcaldes, díganos, hablemos con honestidad, habremos de conservar la confidencialidad de la información, pero vamos a actuar con energía, vamos a actuar con determinación, los delincuentes no son más que nosotros y tampoco son más valientes, son cobardes, abusivos, y sobre todo se organizan, no pueden estar mejor organizados que nosotros como institución”.

El mandatario entregó tres mil 150 uniformes y 221 vehículos (patrullas y unidades de apoyo) a 72 municipios y a la Fuerza Única Metropolitana, cuya inversión supera los 104 millones de pesos, además de que señaló que por la forma de operar de la delincuencia es que de dicha cantidad de automotores, 28 son autos tipo Jetta, cuatro Sentra, 9 camionetas todo terreno, ocho Ram, ocho más de color blanco también Ram, cuatro autos, una mini van y cuatro motocicletas. Destacó que se gastaron más de 10 millones de pesos en las fornituras ya que son de la mejor calidad.

“Estamos reequipando y reorganizando también a los cuerpos policiales de Jalisco, porque hoy sabemos que cuidarlos es asegurar también el futuro de nuestras personas, de nuestras familias. Quiero decirles que últimamente hemos tomado decisiones para el desarme de algunas policías y les plático por qué, porque hay municipios en donde surgen muchas presiones y piensan que si no dicen nada no va a suceder nada. Lo que está pasando es que silenciosamente los van a cooptar y cuando quieran dar marcha atrás, no van a poder ya tomar decisiones, eso no lo vamos a permitir en ningún municipio de Jalisco”, sentenció Sandoval Díaz que cuando haya indicios de corporaciones coludidas, serán intervenidas.

Por su parte, el fiscal general señaló que las corporaciones policiacas unidas son más fuertes que cualquier grupo criminal: “Me queda muy claro que en la unión, en la coordinación y en la solidaridad en las tres instancias de gobierno, iniciando con la autoridad municipal, gobernador, estoy cierto que no hay quien pueda superar la fuerza, la convicción y la decisión de las instituciones, nada ni nadie, en ninguna región del estado, puede, ni debe, ni está por encima de las instituciones”, dijo el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez, quien pidió el apoyo, solidaridad y unión de fuerzas a los alcaldes, así como jefes policiacos reunidos en el club Desspeja, de la Fiscalía.

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco

No hay comentarios: