comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 marzo 2017

Vigilarán con cámaras los Centros Universitarios 6/mar/17

Ante robos en Centros Universitarios instalarán cámaras de vigilancia.

Se instalarán alrededor de 200 cámaras de video vigilancia en los alrededores de los diferentes centros educativos de la Universidad de Guadalajara anunció el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, quien dijo que ya se está elaborando el estudio para conocer en qué puntos tendrán que ser colocadas para inhibir que sigan los atracos.

Lo anterior, luego de que la máxima casa de estudios del estado dio a conocer a través de un comunicado que la comunidad universitaria estaba siendo víctima de agresiones y atracos por parte de grupos del crimen organizado durante los últimos tres meses, por lo que solicitaban mayor seguridad.

Almaguer Ramírez descartó que en este tipo de delitos exista presencia de grupos del crimen organizado como se señala en el comunicado, dijo que de acuerdo a diligencias que se han realizado no existen indicios de que los robos estén vinculados con este tipo de delincuentes.

“De acuerdo a la información que tenemos, en las diligencias documentadas que hay en cada uno de los casos no hemos encontrado hasta el momento algún dato  que nos lleve a que pudiera  estar el crimen organizado o la delincuencia organizada detrás de estos robos que se han realizado en estas dependencias universitarias”, aclaró.

Según refirió el fiscal, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), es de los puntos prioritarios para iniciar con la colocación de las cámaras, ya que es uno de los centros que alberga mayor población estudiantil y donde se han registrado que hay inseguridad.

Fuente: Quadratín Jalisco / Lupita Martínez

No hay comentarios: