comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 marzo 2017

Vinculan a proceso a vecino de Amatitán por transportar droga 2/mar/17

PGR Jalisco vincula a proceso a una persona por transportar más de media tonelada de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo a lo consignado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Fuerza Única, al circular sobre el kilómetro 13 de la carretera Guadalajara-Chapala de la colonia Las Pintas, avistaron una camioneta a la que le marcaron el alto.

Al revisar la parte trasera del vehículo, los elementos estatales aseguraron 75 ladrillos confeccionados con cinta canela conteniendo 766 kilos 200 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por lo anterior, el imputado fue turnado al Fiscal de la Federación, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de Vinculación a Proceso por el delito de Contra la Salud en su modalidad de Transporte de Marihuana.

Gustavo "N", quien dijo que vivía en Amatitán, se encuentra en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Con este aseguramiento, las autoridades jaliscienses evitan la elaboración, distribución y comercialización de más de tres mil 300 dosis de este estupefaciente.

FUENTE: PGR Comunicado DPE/1110/17.

No hay comentarios: