comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 mayo 2017

Detenido el que mató a la niña en Ixtlahucán 19/may/17

CAPTURAN A HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE PRIVÓ DE LA VIDA A UNA NIÑA EN IXTLAHUCÁN DE LOS MEMBRILLOS

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto a quien se le señala de haber privado de la vida a una niña, por la que se había activado una Alerta Amber por su desaparición en días pasados.

Se trata de Adolfo “N”, de 23 años, con domicilio en fraccionamiento Sabinos 3 en Ixtlahuacán de los Membrillos, quien deberá responder por su posible participación en la muerte de la niña Brisa de 8 años de edad.

El pasado 14 de mayo, llegó hasta las instalaciones de Alerta Amber de la Fiscalía General, una mujer para reportar la desaparición de su hija menor de 8 años de nombre Brisa, a quien la vieron por última vez jugando en una de las calles de la colonia Sabinos 3 en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Elementos de la Policía Investigadora, en coordinación con personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, implementaron un operativo de búsqueda y rescate; asimismo permitieron dar con testigos que presenciaron el momento en el que la menor fue a hacerle un mandado a uno de los vecinos y ya no volvió.

El Ministerio Público, al dar con la identidad del presunto responsable de nombre Adolfo “N”, logró su captura por posesión de droga y en sus declaraciones señaló conocer el lugar en donde se encontraba sin vida la menor, esto a un costado del domicilio del ahora imputado.

Ante esta situación, la autoridad ministerial solicitó órdenes de cateos a las fincas del presunto responsable y la contigua a ésta al Juez de Control y Oralidad con sede en Chapala, y una vez obsequiadas, se localizó en la primera la blusa que usaba la menor el día de su desaparición y restos de sangre.

En el siguiente inmueble, los policías investigadores encontraron el cadáver envuelto en una cobija. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó los indicios para realizar los dictámenes correspondientes.

La causa de la muerte de la menor de edad fue por asfixia por estrangulación indirecta.
Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al mismo por su presunta imputabilidad en los delitos de feminicidio y abuso sexual infantil agraviado, mandamiento judicial que fue obsequiado y cumplimentado por los agentes de la Fiscalía General, quedando a disposición de la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los presuntos responsables de éstos para que respondan por sus actos.

No hay comentarios: