comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 mayo 2017

Presente Etzatlán en festival Papirolas 17/may/17

Con el lema “Con deporte aprende y juega” arranca este miércoles el festival creativo para niños y jóvenes Papirolas

Es la primera vez que el municipio de Etzatlán tiene presencia en este evento.

El stand 14 está dedicado al parque acuático el Guamuchil.

En más de dos décadas, Papirolas ha encontrado la manera de consolidarse, aunque ha pasado por momentos cruciales que, en su momento dictaron un futuro incierto, hoy, el Festival para niños y jóvenes cuenta con buenos cimientos, así compartió la Directora de Papirolas, Marcela García Bátiz.

Detrás de Papirolas existe un equipo de más de 1,500 personas que todo el año trabajan y planifican minuciosamente actividades con una temática, diversos diseños y colores; así mismo sobre llevan los retos.

Marcela platicó que una de las funciones del festival “es crear públicos para las artes y promover el gusto por la lectura, entonces, si no hay un trabajo continuo no se logra el objetivo”, por ello la insistencia de cada año ampliar los programas con temas interactivos, novedosos e interesantes para cada etapa, por lo menos, de los 3 a los 18 años de edad. 

Cuándo: Del 17 al 21 de mayo 
Dónde: Expo Guadalajara 
Costo: Entrada general $45 pesos, preventa para escuelas de $35 pesos; sábado y domingo a $50 pesos
Horario para escuelas: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de 9:00 a 18 horas
Horario para público en general: miércoles 17, jueves 18 y viernes de las 15:00 a 20:00 horas
Horario sábado y domingo de 9:00 a 20:00 horas
Fuente: Crónica Jalisco
NUMERALIA
5 días de actividades
14 pabellones temáticos
70 talleres
166 espectáculos
30 artistas y colectivos culturales
3 exposiciones fotográficas
11 conferencias
87 instituciones públicas y privadas como patrocinadores
20 atletas olímpicos y de alto rendimiento invitados
7 municipios foráneos de la ZMG participantes en las extensiones culturales
PROGRAMA GENERAL
http://papirolas.udg.mx/wp/wp-content/uploads/2012/12/ProgramaGeneral_2017.pdf

PARA SABER
Papirolas Es un festival cultural y educativo para niños y jóvenes que se realiza anualmente en Guadalajara y ciudades del interior de Jalisco. Contiene talleres, espectáculos, exposiciones, pabellones, conferencias de capacitación para docentes y padres de familia, así como un área de marcas participantes.

Misión Papirolas
Contribuir al desarrollo cultural, creativo, educativo, intelectual, físico y de valores humanos universales, con el fin de fomentar la consciencia social en niños niñas, jóvenes y su entorno. Lo anterior, a través de la organización de actividades diversas y de un festival anual innovador, lúdico y de calidad, que contenga manifestaciones culturales y formativas.

EL DATO
Papirolas nace en 1995 como parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al advertirse la necesidad de crear un espacio exclusivo para niños y jóvenes con programas educativos, divertidos y espectaculares.

El festival se realizó los primeros años en Expo Guadalajara. Posteriormente en las plazas públicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y de 2003 a 2010 en Calle 2, espacio de la Universidad de Guadalajara en Zapopan. A partir de 2011 volvió a su espacio original en Expo Guadalajara.


No hay comentarios: