comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 junio 2017

Investigan el origen del SMS inf+JAL 28/jun/17

Desde días pasados, los jaliscienses reportaron recibir un mensaje vía SMS sobre acciones que involucran a las dependencias estatales: “Inf+JAL Piden a gobierno cancelar contrato de fotoinfracciones Fiscalia de Jalisco rechaza espionaje pese a que compro programa informatico”, se lee.

Ante esto, el vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, respondió a los usuarios que “es información imprecisa que tendrían un fin denostativo detrás. #FakeNews”.
Investigan origen de mensaje de texto con la leyenda “Inf+JAL”

Luego que a miles de teléfonos celulares ha llegado un mensaje de texto con la leyenda “Inf+JAL”, que habla sobre fotomultas y espionaje estatal, la Fiscalía de Jalisco ya investiga su origen.

El fiscal Eduardo Almaguer señala que la Policía Cibernética rastrea al emisor, además que se pueden configurar algunos delitos. “El delito que nosotros estaríamos configurando puede ser desde la apología del delito hasta en un momento dado las personas que se sienten y que nosotros vemos vulnerada su privacidad, pudiese también configurarse un delito en ese sentido”.

El Fiscal consideró que el mensaje ataca al Gobierno del Estado y vulnera la privacidad de los usuarios, porque de alguna parte se obtuvieron sus números telefónicos.
Fuente: Notisistema.

No hay comentarios: