comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 junio 2017

Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto por transportar droga en carretera Gdl-Tepic 09/jun/17

Obtiene PGR Jalisco sentencia de 10 años para una persona por transportar más de 49 kilos de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino.

El imputado es responsable del delito de Contra la Salud en su modalidad transporte de marihuana.

El indiciado deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y a pagar una multa de 100 días equivalentes a siete mil 301 pesos. 

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 069+500 de la carretera Guadalajara- Tepic, tramo Ameca- San Cayetano, avistaron un autobús de pasajeros al cual le marcaron el alto.

Por lo anterior, los efectivos federales procedieron a realizar una inspección en el portaequipaje del automotor, en donde lograron asegurar dos maletas que contenían cinco paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo 49 kilos 70 gramos de cannabis (marihuana).

Al realizar la inspección del boletaje los elementos federales se percataron que el propietario de las maletas era el hoy imputado.

Por estos hechos el sentenciado, se encuentra interno en los Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Fuente: PGR comunicado DPE/3704/17



PARA SABER 
El operativo Telurio que implementa la Policía Federal es permanente en esa zona de Hostotipaquillo y consiste en la revisión de los autobuses de pasajeros para verificar que no traigan armas o droga.

No hay comentarios: