comparte la información y pulsa + 1

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/07/alcalde-de-etzatlan-buscara.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 julio 2017

Crean, con agave y unicel, material de construcción en Jalisco 04/Jul/17

Investigadores de la Universidad de Guadalajara (U.de G.) trabajan en el desarrollo de un material ecológico para la construcción compuesto por yeso de baja calidad, poliestireno expandido (unicel) reciclado y fibra de agave.

El objetivo es obtener un material hasta 50 por ciento más ligero que la tablaroca y que conserve las cualidades de resistencia para la construcción, indicó el líder del proyecto, Francisco Javier González Madariaga. “Usamos como matriz yeso de baja calidad, plástico y fibra de agave, que aporta resistencia al material, la cual es abundante en Jalisco y representa un problema para la industria tequilera”, detalló el científico.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), González Madariaga dijo que se trata de un producto sustentable, pues se elabora con los desechos del tequila y del poliestireno expandido, cuyo destino es la basura.

El material creado por los investigadores de la U. de G. ya fue caracterizado en el laboratorio para calcular variables como la tensión, la compresión, la fractura y la resistencia química, entre otros.

González Madariaga espera que para finales de 2018 el producto esté en condiciones de comercializarse.

El material ya fue patentado y la maquinaria creada para la elaboración de las placas ya está en proceso para obtener la patente.

Fuentes: NTR Guadalajara /Notimex.

(Foto ilustrativa)

Publicar un comentario