07 junio 2010

DESDE EL 16 DE ABRIL ESTÁ LA INICIATIVA PARA TERMINAR LA CARRETERA HACIA ETZATLÁN

Iniciativa de Acuerdo Legislativo que solicita al Poder Ejecutivo retome a la brevedad la construcción y ampliación de la carretera en el municipio de Etzatlán, en el tramo El Refugio – San Marcos, presentada por la Fracción Parlamentaria del PRI. (18 diputados)

La población de la región nos han planteado las siguientes exigencias:

a. Que el Gobierno del Estado asuma como un proyecto prioritario la construcción y ampliación del tramo carretero El Refugio – San Marcos.

b. Que la Secretaria de Desarrollo Urbano y los Ayuntamientos retomen el acuerdo de modernización de la carretera El Refugio – San Marcos y aporten los recursos correspondientes.

c. Que la Dirección General de Infraestructura Carretera retome los trabajos de manera inmediata para no seguir retrasando el desarrollo económico de la zona.

d. Que las dependencias correspondientes realicen las actividades necesarias para salvaguardar la vida de los que transitamos por esta carretera y nuestro patrimonio

Esta iniciativa no es una acción aislada, sino que además busca contribuir con lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2007-2030, dentro de las “Principales Políticas para el Desarrollo del Estado”, definidas en la página 61 se le estaría abonando:

“Desarrollo regional y equitativo con especial énfasis en la infraestructura productiva del campo y la sustentabilidad del medio ambiente.”

Al igual que le abona al Eje de gobierno “Empleo y Crecimiento”, en particular al Objetivo Estratégico Pe01, que se plantea generar condiciones de competitividad sistémica para Jalisco, en la estrategia:

E1) Instrumentar y mantener los acuerdos surgidos en las mesas de la Gran Alianza por Jalisco, promoviendo especialmente el apoyo al campo y el desarrollo regional para disminuir la pobreza, la migración y la marginación.”

A C U E R D O L E G I S L A T I V O


ÚNICO. Envíese atento y respetuoso oficio, junto con copia del presente acuerdo, al titular del Poder Ejecutivo del Estado, solicitándole a nombre de esta Asamblea, que retome a la brevedad la construcción y ampliación de la carretera en el municipio de Etzatlán en el tramo carretero El Refugio – San Marcos.

(AQUI PUEDEN VER EL DOCUMENTO COMPLETO)


https://www.yousendit.com/download/YWhNek9nYTJwM2swTVE9PQ (100 descargas y 7 días en activo... si tienen problemas, manden un correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA