22 noviembre 2010

Destinan presupuesto para Oconahua 17/NOV/10

La red carretera federal y el sector salud, los más beneficiados.

El presupuesto total para Jalisco en 2011 será de 63 mil 521 mdp.

Para infraestructura ferroviaria se destinaron apenas 100 millones de pesos.

Los siete mil 979 millones 900 mil 485 pesos de ampliación presupuestal para Jalisco el año entrante, logrados por los diputados federales jaliscienses en la Cámara de Diputados, significan que en 2011 desde el centro del país se asignará a Jalisco un total de 63 mil 521 millones 500 mil pesos, cuando la previsión plasmada por el gobernador Emilio González Márquez era recibir 58 mil 816 millones, lo que permitirá a los diputados locales hacer reasignaciones –en los rubros en que no esté etiquetado el recurso– cercanas a los cinco mil millones de pesos...

El entronque Ameca-El Arenal se verá beneficiado con 100 millones de pesos, el de Ameca 40 millones, el Santa Rosa-La Barca 100 millones, el libramiento en Encarnación de Díaz 15 millones, la prolongación avenida Federación en el puente sobre el río Ameca tendrá 50 millones, la carretera Guadalajara-Tepatitlán 50 millones, mientras que Encarnación-Aguascalientes 50 millones y el ingreso sobre el río Santiago para ingresar a Guadalajara 20 millones.

Tras ampliaciones en infraestructura carretera y ferroviaria, con énfasis en caminos rurales y carreteras alimentadoras sumará 975 millones de pesos, con beneficios en los tramos de Tonila, Bolaños, Unión de Guadalupe, Concepción de Buenos Aires, Chimaltitlán, Villa Hidalgo, Contla, Jalisco Oconahua, Comanja de Corona, Santa María de los Ángeles, Zapotiltic, Tlajomulco-San Sebastián, Adolph Horn-Cajititlán, ingreso a El Zapote, Ixtlahuacán-Atequiza, Las Cuatas, Acatlán de Juárez-Tapalpa, Magdalena-La Joya.

También el libramiento de Tamazula, el entronque Ciudad Guzmán-Teocuitatlán, Magdalena-Etzatlán, Chapala-San Juan Cosalá, Ixtlahuacán del Río-Yahualica, boulevard de ingreso a Concepción de Buenos Aires, libramiento Ciudad Guzmán, Jocotepec, Autlán-El Grullo, Chila-Miraflores, Mascota-Barra de Navidad, Jamay-Maltaraña, Tonalá-El Vado, viejo camino a Tesistán, camino San José de Gracia, ampliación carretera Yahualica-Tepatitlán, Villa Hidalgo-Las Flores, Villa Hidalgo-Aguascalientes.

Otras son el entronque de la carretera 80 libramiento estatal de San Juan de los Lagos, construcción de camino a santuario de Santo Sabas en Tototlán, nodo vial en la carretera 80, además de otros trabajos en Degollado, San Sebastián del Oeste, San Miguel El Alto, Guachinango, San Francisco, Cañadas de Obregón, Pihuamo, San Marcos, Tecolotlán, Valle de Juárez, Tomatlán, Atengo, Villa Purificación-Chamela, un puente vehicular en Cuautitlán, Tolimán, Apulco, San Gabriel y Cuquío.

También se programaron 22 millones para un fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad...

También hubo notables incrementos en salud, 103 millones para equipamiento, modernización y obra pública para la conclusión de unidades médicas, 90 millones para el gasto de operación de unidades médicas y 24.2 millones para un fondo de aportación a los servicios de salud a la comunidad.

Medio ambiente y recursos naturales recibe una suma de 69 millones de pesos, mientras para el programa nacional hidráulico que se sigue en Jalisco hay 175 millones para administración del agua, 71 millones para agua potable y 261 millones para proyectos hidroagrícolas.

Para proyectos de infraestructura ferroviaria se destinaron apenas 100 millones de pesos etiquetados para estudios y proyectos para el análisis de factibilidad técnica y económica de un sistema de transporte masivo, urbano, metropolitano multimodal y, en su caso, la ejecución y construcción del mismo en los corredores Guadalajara-Zapopan que incluye tranvía eléctrico y/o tren eléctrio; Tlaquepaque-El Salto-Tlajomulco que será un autobús articulado y tren eléctrico Tlaquepaque-Tlajomulco.

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