En los próximos días, la empresa Tequila Don Roberto
lanzará dos nuevas marcas, las que buscará posicionar con los recorridos
turísticos y eventos que realizarán en la compañía, luego de que obtuvieron el
Distintivo TT (Tequila –Turismo) informó el director general Abelardo Orendáin
Aguirre, quien también adelantó que a largo plazo contemplan abrir un hotel.
Dicha certificación significa que la empresa cumplió con
los procesos de capacitación y verificación establecidos en la Guía de Buenas
Prácticas de la Ruta del Tequila, por lo que tuvieron que adecuar diferentes
áreas y definir los conceptos para abrir en las próximas semanas al público.
Además comentó que la planta tiene una capacidad de producción de 140 mil
litros diarios a 55 por ciento alcohol volumen. En este momento la empresa sólo
está abierta a recorridos de universidades, empresas y el Consejo regulador del
Tequila. La tequilera exporta su producto principalmente a Estados Unidos,
Canadá, Nicaragua, Chile, Costa Rica, mientras que los mercados que están
buscando conquistar son Europa y Asia.
PARA
SABER
Tequila Don Roberto fue fundado en el año de 1924, tiene
el certificado Kosher, además de un equipo charro, el cual se ubica en el tercer lugar a nivel nacional.
Tequila
Don Roberto le apuesta a la charrería como imán turístico
Con la apertura al público de su lienzo charro, la
destilería Tequila Don Roberto le apuesta a una proyección turística de un
ícono de la Ruta del Tequila y de Jalisco en particular: la charrería, la
disciplina campirana también conocida como el deporte mexicano por excelencia.
La apertura de este lienzo, junto con un programa
especial de capacitación de su personal en materia turística para recibir el
Distintivo TT (Tequila Turístico), marcó el ingreso de esta empresa tequilera
dentro de los prestadores de servicios en la Ruta del Tequila, según lo expresó
el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez
Morales.
Al presidir el protocolo de entrega del mencionado
distintivo, junto con el empresario tequilero Roberto Orendain, el citado Domínguez
Morales puntualizó que el ingreso de esta destilería a la Ruta del Tequila,
será una gran aportación para enriquecer los atractivos de este circuito
turístico, concretamente con los eventos de charrería de los miércoles de cada
semana que estarán a disposición de los visitantes.
El dirigente del CRT recordó que Tequila Don Roberto es
una compañía con una tradición familiar de más de cien años; y que ha
destacado, además de la producción de tequila, con el impulso que ha dado a la
charrería en la región de Tequila.
Añadió que este proyecto de Tequila Don Roberto, como otros que están marcha,
auguran mejores beneficios sociales y económicos para la Ruta del Tequila.
Para
saber
En 2005, la Ruta del Tequila captó 131 mil visitantes, ya
en 2011 fueron 695 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA