Pablo Hermoso de Mendoza, presente en Etzatlán.
Será el 11 de febrero, dentro de los festejos de Etzatlán, que se presente una corrida de toros de primer nivel en este pueblo jalisciense.
La plaza Granada recibirá al reconocido como el mejor rejoneador del mundo, y tal vez de la historia, el español Pablo Hermoso de Mendoza.
Este pueblo, que se encuentra a 80 kilómetros de Guadalajara, prepara una faena de primera, con el complemento en el cártel de los jaliscienses, Pepe Murillo y el novillero Arturo de Alba, quienes lidiarán toros de las ganaderas San Marcos y San Pablo.
La plaza espera recibir a cerca de 3,500 personas, que es la capacidad del recinto taurino, con un costo en el boletaje de 400 la entrada general.
Etzatlán vio nacer a su plaza en el año de 1978, inaugurada por el matador de toros de Jalisco, Manuel Capetillo. Sin embargo, desde 1990 no presenta una corrida, por lo que cobra doble relevancia lo que sucederá el día 11 de febrero.
Resaltando a las corridas de toros como una tradición mexicana y parte del acervo cultural del país, el presidente municipal de Etzatlan, Eduardo Ron, detalló lo que representa para el municipio albergar un evento de esta naturaleza. “Está causando gran expectación, vamos a romper paradigmas. Es un orgullo para todos los que vivimos aquí y va a ser un evento de impacto regional”, dijo el alcalde.
“Iniciamos un proyecto de rescate en el centro histórico, de espacios públicos, la apuesta a es generar más turismo. El saber que mucha gente de Guadalajara y pueblos vecinos van a acudir ese día, es una garantía de que van a conocer Etzatlán y les van a quedar ganas de volver, ese es el impacto que buscamos con la corrida”.
También habló de como el Carnaval generará toda una fiesta en el pueblo del cual quieren sean participes los turistas y todos quienes se sumen a la corrida. “Es carnaval, habrá un desfile por la mañana y carros alegóricos, daremos recibimiento, invitamos a comer al pueblo en general en el centro”.
Finalmente, habló del tema de que hay muchas corrientes antitaurnas, pero les mandó el mensaje de que hay familias enteras que dependen de este espectáculo y por eso se les apoya. “Tenemos que entender que la escena taurina es un sistema productivo del que comen muchas familias, son maneras honestas de vivir”.
A lucir el talento jalisciense; los toreros Murillo y De Alba
Ilusionado, después de cerrar el 2017 cortando robo y saliendo en hombros, además de ya haber alternado en la Plaza México, el matador de toros jalisciense Pepe Murillo, se dijo listo para brindar un gran espectáculo en Etzatlán, compartiendo rudo con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
El torero dejó en claro que en Jalisco hay mucho talento taurino y es importante que crean en ellos en su propio estado, pues es importante ir dándose a conocer y obtener oportunidades estelares como esta.
También, aprovechó, y se expresó de la mejor forma del pueblo etzatlense. “Estoy muy impresionado. Vine hace más de 15 años a Etzatlán, me maravillé, es un cambio radical del pueblo, brilla por sí solo. Muy bien cuidado, limpio y me impresionó la plaza de toros, es muy bella. Tomo en cuenta el alternar con una figura mundial del toreo, pero que se fijaron en dos toreros jaliscienses, tenemos esta oportunidad.
Me llena de orgullo que sigue floreciendo la afición al toreo, es un cártel que no tiene desperdicio, es una corrida jaliscienses”, comentó Murillo. “Uno tiene que ir adelante, aprendiendo de los errores. El caso del torero es emerger, está siempre colgado de un hilo delgadito, esto me llena de vida, ilusión, esperanza y es una oportunidad de mostrar lo que he mejorado, voy valorando y agradeciendo a la vida todo lo que me ha dado”.
Por su parte, el novillero, que también forma parte de la cartelera de la corrida en Etzatlán, Arturo de Alba habló de sus credenciales y crecimiento en el ruedo para salir y ganar las palmas del respetable. “Me siento muy emocionado. Estoy impresionado, es un privilegio compartir cartel con Pepe Murillo y el maestro Pablo Hermoso, es una tarde de mucha ilusión, uno sale dispuesto a entregar todo”, dijo de Alba. “Entrené en Guadalajara, estuve con el maestro Enrique Ponce, me ha dejado una gran enseñanza un concepto bueno y hay que pulir muchas cosas de aquí en adelante y se vea un buen resultado el 11 e febrero. Me ha tocado trabajo llegar, subirme al tren de la vida y espero no bajarme”.
Fuente: Esto / Óscar Beltrán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA