Los cuerpos de los policías fueron hallados en un camino rural de la localidad de Oconahua, municipio de Etzatlán.
Por la privación ilegal de la libertad y el posterior asesinato de dos policías investigadores de la Fiscalía del estado, hay dos detenidos que estarían involucrados con estos hechos ocurridos el pasado fin de semana, en el municipio de Etzatlán.
“Afortunadamente, se lograron ya un par de detenidos en las inmediaciones del lugar, puestos a disposición del Ministerio Público bajo las circunstancias propias del hecho, y dentro de los cuales se les resolverá su situación jurídica dentro de las siguientes horas”, informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Refirió que el Ministerio Público determinará durante la audiencia si se les imputa, y bajo qué cargos que se les procesaría.
Octavio Solís precisó que en este momento se recaba la información para conocer a qué grupo delincuencial pertenecerían los imputados, y si cuentan con antecedentes.
Acerca de si existe un protocolo de actuación, en especial al interior del estado, el fiscal explicó que cuando policías “pisan terreno riesgoso, los investigadores deciden acudir de bajo perfil, precisamente para poder obtener algunos datos de prueba, que yendo en un despliegue mucho mayor no se podría acceder”.
Los dos elementos que fallecieron mientras realizaban una investigación para dar con una persona desaparecida, iban acompañados de otra policía de la Fiscalía que logró escapar.
La mujer avisó el sábado 25, entre las 17:00 horas y 18:00 horas, que unos sujetos armados llegaron en un par de vehículos, en que se llevaron a José Jaime Luévanos y Édgar Andrés Flores Olivares, por lo que se emprendió un operativo de búsqueda.
Los cuerpos de los policías investigadores fueron localizados en un camino rural que conduce a la localidad de Oconahua, cerca de Etzatlán alrededor de las 18:00 horas del domingo.
Fuente: Proceso Jalisco/ Gloria Reza.
Solís Gómez indicó que conforme avancen las investigaciones esperan obtener mayor información que les permita conocer la conformación y operación de la célula delictiva a la que pertenecen dichos sujetos”. “Esperamos que en la medida de que avancen las investigaciones sea posible obtener algunos datos de prueba relacionados con las actividades delictivas a las que se dedican, a qué célula pertenecen, a qué tipo de superior responden, para lograr mayor información", indicó. ( Fuente: El Occidental)
DESPEDIDA
El Fiscal señaló que fue decisión de los propios policías investigadores acudir solos a Etzatlán para investigar un caso, a pesar que se trataba de un servicio foráneo con algún tipo de riesgo. Este mediodía se realizó a puerta cerrada la ceremonia luctuosa para despedir a los policías asesinados. (Fuente: Notisistema)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA