Hallan muerta a enfermera que era buscada.
A raíz de su desaparición se había activado el Protocolo Alba
Sin vida fue encontrada Patricia Isabel Varela Díaz, la enfermera que era buscada desde el 11 de marzo del año en curso, ya que un día antes fue vista por última vez, en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque.
Apenas este sábado, fue desactivado el Protocolo Alba, mismo que fue activado al interponer sus familiares la denuncia por su desaparición en la referida fecha.
Patricia Isabel era enfermera en la Cruz Roja Tequila. De acuerdo con la ficha difundida por Protocolo Alba, el 10 de marzo salió de su casa en la colonia El Vergel alrededor del mediodía y ya no regresó, por lo cual se activó el protocolo de búsqueda.
LOCALIZAN SU CUERPO EL MISMO DÍA DE LA MUERTE DE VANESA EN CASA JALISCO El 25 de abril, es decir a 45 días después de su desaparición y el mismo día en que Vanesa Gaytán fue asesinada por su pareja afuera de Casa Jalisco, fue hallado el cuerpo de Varela Díaz, en el camino a Matatlán, a unos metros del puente Rómulo O´farril, en el municipio de Zapotlanejo.
El cuerpo presentaba varios días de evolución cadavérica y estaba cubierto con bolsas de plástico negras. Tras el hallazgo, del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación 43647/2019.
La dependencia encontró que las vestimentas del cuerpo coincidían con las que usaba Patricia, sin embargo para tener certeza de que se trataba de ella, sus familiares solicitaron se practicara una prueba de comparativa genética, la cual arrojó resultados positivos.
La forma trágica en la que la enfermera murió, ha consternado a la región Valles, ya que Patricia Isabel estaba dedicada a su profesión y en ayudar al prójimo. Ahora sólo esperan que su muerte no quede impune como tantos otros casos.
Fuente: El Occidental/Elizabeth Ibal
El viernes se realizó una misa en Tequila donde familiares y amigos le dieron el último a dios.
Los compañeros de la Cruz Roja hicieron el pase de lista y le dedicaron un minuto de aplausos.
Que triste, Dios la compense a ella y a sus familiares por el dolor sufrido.
ResponderEliminar