Derivado de la contingencia migratoria y como medida
aplicada a las acciones del Gobierno Federal para evitar el traslado ilegal de
inmigrantes en todo el país, concesionarios
de transporte foráneo anuncian que ya acatan la medida de solicitar
identificación oficial a todos los usuarios que compren boletos de autobús para
evitar el traslado de migrantes de manera ilegal.
Autobuses de Oriente ADO solicitará a sus pasajeros
presentar algún tipo de identificación oficial antes de abordar.
Ante el comunicado, usuarios respondieron que esta medida
ya había sido impuesta años atrás para viajar en cualquiera de las líneas de
autobuses ADO, incluyendo los viajes que tienen algún tipo de descuento como el
aplicado a estudiantes y a adultos de la tercera edad.
En otros casos, viajeros de
la misma línea, consideraron la medida como una violación al artículo 11 de la
Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en él se expresa que “Toda
persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su
territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad,
pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.
A
través del mensaje enviado vía Twitter, el grupo de autobuses ADO dio a conocer
cuáles serán las identificaciones oficiales que podrán presentar al momento de
viajar, entre ellas están la INE, el pasaporte, la cédula profesional, la
cartilla militar, la visa y otras más
Esta medida también la tomaran empresas como Ómnibus de México, ETN, Turistar y Grupo
Estrella Blanca.
Este martes, en su conferencia matutina, el presidente
Andrés Manuel López Obrador, anunció que se pedirá identificación a quienes
compren boletos para viajar en trayectos largos, debido a que un alto
porcentaje de pasajeros se traslada sin ser del país y sin registro alguno.
“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá
identificación a pasajeros”, dijo.
Sin embargo, el titular del Instituto Nacional de
Migración (INM), dijo, en entrevista con MVS que “nadie tiene la obligación de
enseñar una identificación, a menos que se trate de un operativo de revisión
migratoria”.
Yo ya fui a comprar mi boleto y no me pidieron mi credencial si no yo le pregunté a la señora que si se nesecitaba un indificasion al viajar porque un menor de edad va a viajar y me dijo que ahí que se arreglen si lo dejan pasar..yo quería cancelar mi boleto y ya no pude.
ResponderEliminar