La Secretaría de Salud da seguimiento a 346 personas, entre casos confirmados, portadores asintomáticos y contactos
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19 en el estado, con lo que sube a un total de 32 el número de pacientes con la enfermedad
–la gran mayoría cursan con síntomas leves y cuatro portadores asintomáticos.
En total son 36 las personas positivas y todas permanecen en aislamiento domiciliario.
Esta identificación se logró a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, integrado por las instituciones del Sector Salud en el Estado, a través del cual se mantiene la búsqueda activa de los casos sospechosos y de sus contactos.
Asimismo, la autoridad sanitaria tiene el conocimiento de una defunción de un masculino de 55 años en un hospital del sector público en Jalisco, la cual está siendo estudiada y en proceso de ser confirmada o descartada.
Del total de casos confirmados, la mayoría de los pacientes ha tenido un seguimiento ambulatorio, es decir en sus hogares. Sólo cuatro personas han requerido hospitalización en instituciones tanto públicas como del medio privado: dos ya fueron dadas de alta por mejoría; una se mantiene en condición estable y una más en condición grave.
De los 36 casos confirmados en Jalisco, una mayor proporción corresponden al sexo masculino (seis de cada diez). El rango de edad va de los 15 a los 80 años; sin embargo, el grupo que concentra más personas contagiadas está entre los 50 y 55 años.
En cuanto a su lugar de residencia, el 100 por ciento de los casos pertenecen a los municipios de Zapopan y de Guadalajara. No se tienen de momento casos confirmados en otros municipios.
La Unidad de Epidemiología de la SSJ mantiene en seguimiento cotidiano a 346 personas, incluyendo los que tienen la enfermedad, los portadores asintomáticos y los contactos (personas con la que convivieron) de ambos grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA