Fiscalía apunta ahora a la policía de Tequila, dos patrullas se llevaron a militar y ya no volvió
Los hechos quedaron anotados dentro de la carpeta 21216/2020 NJ y la familia está preocupada
El 28 de agosto del 2020 un convoy de vehículos, en los que iban dos patrullas de la policía de Tequila, interceptaron una camioneta donde viajaba el teniente en retiro Everardo Robles, su hijo y un amigo de ambos. Se los llevaron y 9 días aparecieron los últimos dos, con vida y golpeados. Del militar su familia no tiene noticia alguna a la fecha.
Ahora la investigación de la fiscalía de Jalisco, que en tres años ha investigado a una docena de corporaciones municipales, apunta hacia la policía de Tequila.
Los hechos quedaron anotados dentro de la carpeta 21216/2020 NJ y la familia está preocupada, no lo han encontrado, pero los últimos casos reabren la esperanza de que sus captores todavía lo pudieran tener.
Todos recuerdan esa noche. Eran las 20:00 horas de aquél 28 de agosto del 2020 y la camioneta Dodge Ram de color azul, cuatro puertas, circulaba del rancho El Limón a la cabecera municipal.
Al pasar a un costado del punto conocido como la Toma, en Tequila, de pronto varias camionetas les cerraron el paso.
En principio sintieron temor, pensaron que los iban a asaltar, pero luego vieron que dos patrullas de la policía de Tequila formaban parte del convoy. Confiaron en que se trataba de algún operativo y que solo tendrían que identificar para que los dejaran ir.
Pero no fue así, los policías solo se convirtieron en espectadores y entre seis y siete sujetos, todos con ropas de civil y portando armas largas, tomaron el control de la situación, revisaron a los ocupantes de las camionetas y se los llevaron con todo y su camioneta y el perrito que traían.
Sostienen familiares que personal de la Fiscalía de Tequila tiene evidencias e incluso un video y las declaraciones de quienes atestiguaron lo sucedido, pero poco se ha hecho al respecto.
Ya no regresó
Días más tarde, regresó el hijo y el amigo, pero no así el teniente en retiro Everardo Robles. “Ellos se presentaron solo con golpes, pero nada grave, pero regresaron solos. Mi papá no volvió”, comentó uno de los familiares, que hoy, al ver se ha puesto en evidencia la participación de otras corporaciones policiacas, pide la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la que don Everardo Robles dio los mejores años de su vida.
Fuente: Víctor Chávez | El Occidental
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA