30 abril 2022

Negocio de Etzatlán es estafado 30/abr/22

Este viernes por la tarde, habló un supuesto proveedor a un pequeño negocio de Etzatlán. 

Del teléfono 33 1098 21 99 una persona se hizo pasar por un proveedor y logró estafar a la empleada con más de 7 mil pesos.

El estafador sabía muy bien las cosas que se requerían comprar y hasta daba códigos de los distintos productos. 

La empleada no tuvo dudas de las cosas ni de los precios de los bienes, además hicieron mención de los nombres de los dueños.

La enredó de tal forma que el estafador le solicitó que le depositara en el Oxxo más cercano y hasta le sugirieron en cual, para que no caminara tanto. Sabían las calles de Etzatlán.

Al corroborar el pedido con los dueños, ellos le informaron que no habían solicitado nada y que fue víctima de fraude y deberá pagar la suma depositada.

La afectada hace un llamado de alerta para que no caigan en este tipo de delito.

Las compras de materiales o insumos para el negocio, son una de las actividades más importantes de los pequeños o grandes empresarios, puesto que impactan en la estrategia de ventas, entre otros aspectos.


De forma muy sencilla, el fraude del falso proveedor consiste en hacerse pasar por el proveedor de un negocio para obtener el pago de un supuesto producto o varios materiales. Aunque la técnica pueda parecer burda, es sin embargo muy común y ampliamente utilizada por los estafadores.


En concreto, este fraude se basa en el funcionamiento de las tiendas y negocios. Antes de intentar hacerse pasar por un proveedor, el estafador lleva a cabo una meticulosa investigación, la organización de la empresa, sus dueños, empleados y la persona que potencialmente será la persona de contacto. Para tener éxito en este tipo de fraude se requiere que el estafador sepa los movimientos, el día de compras, la ubicación del lugar para pagar.


¡Cuidado! El defraudador puede conocer sus hábitos, las operaciones de la empresa y los procesos financieros con gran detalle, lo que hace que el fraude del falso proveedor sea una amenaza muy real y a menudo difícil de reconocer. Confiar en su instinto es el primer paso en la lucha contra el fraude. Si tiene alguna duda, debería comprobarlo.


Aunque le lleve algo de tiempo, siempre es mejor comprobarlo dos veces en caso de duda que confiar en la suerte para evitar un fraude.

CONSEJOS

La persona que llama ¿es su contacto habitual?

Piden hacer depósitos o transferencias de dinero de manera fácil. Tenga cuidado.

Conciencie a sus equipos y empleados de los diferentes métodos utilizados por los defraudadores

Tenga cuidado al compartir información sobre su empresa en las redes sociales

Adapte sus procesos internos para incorporar las mejores prácticas de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA