31 mayo 2023

Multa y amonestaciones a funcionarios de Magdalena por opacos 31/May/23

Durante la Décima Séptima Sesión Ordinaria el Pleno del ITEI, se aprobaron un total de 281 expedientes, de los cuales 116 son recursos de revisión, 108 recursos de transparencia, 1 recurso de protección de datos personales, 29 determinaciones de recursos de revisión y 27 determinaciones de recursos de Transparencia. Del total de asuntos 144 son apercibimientos.

Destaca una multa para el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Magdalena; 2 amonestaciones públicas para la directora del DIF Municipal del mismo sujeto obligado y una amonestación pública para la titular de la unidad de transparencia también del Ayuntamiento de Magdalena.
La multa con valor de 20 UMAS ,se impone al Servidor Público Marco Trejo Téllez Girón, Presidente Municipal del Ayuntamiento De Magdalena, debido a que no actualizó información fundamental como convenios de coordinación de concertación con el sector social o privado.

Las dos Amonestaciones Públicas para María Del Carmen López Caro, Directora General DIF Municipal De Magdalena, se debió al incumplimiento de no publicar información obligatoria respecto a Instrumentos archivísticos, Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos.

En cuanto a la Amonestación Pública para Blanca Estela Hernández Caro, Titular De La Unidad De Transparencia Del Ayuntamiento De Magdalena, fue por razones de no proporcionar información en temas relacionados con la inclusión y discapacidad.

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