Después de 3 años encuentran y entregan el cuerpo de Karey Franco; familiares dan último adiós.
Karey fue secuestrada a la fuerza de su domicilio en El Salto el 24 de marzo de 2020.
Tuvieron que pasar tres años y cuatro meses para que el cuerpo de Karey Franco fuera entregado a sus familiares desde su desaparición, quienes darán el último adiós en el poblado que la vio crecer.
Ahora que Karey Lucrecia Franco Gutiérrez regresará a casa tras haber sido sustraída a la fuerza de su domicilio en el fraccionamiento Albereda en El Salto, Jalisco el 24 de marzo 2020, será un alivio aunque no el desenlace esperado para su Madre, Blanca Gutiérrez quien a pesar del desgaste emocional y físico de cada búsqueda, nunca se dio por vencida e inclusive se aferró desde que tuvo conocimiento que su hija llevaba un año en SEMEFO.
“Pues muy difícil fueron noches completa sin dormir de estar pensando dónde estará mi hija edad las búsquedas de campo el estar aquí pues en ciencias forenses sabiendo que mi hija ya tenía un año aquí que ella ingresó desde el 2022”, comentó su mamá.
“Es muy triste muy destrozada tenía la ilusión de encontrar a mi hija con vida, pero no fue así, contenta también a la vez porque ya mi hija va a descansar”, mencionó.
Fueron 6 ministerios públicos que tuvieron el caso de su hija, desde junio de 2022 que la Fiscalía del Estado dio con el predio en Santa Cruz Del Valle entre calle Guadalupe Victoria y San Francisco del Radar, en Tlajomulco, en el que se encontraba Karey y 29 personas más, insistió para que fueran dos veces a descartar el terreno, luego de que el 15 de noviembre de 2022, la señora Blanca ubicara a Fabiola quien fue sustraída de la misma torre, el mismo día y a quien en diciembre la entregaron a sus padres.
Lamentó que las autoridades complicaran su proceso y lo hicieran tardío, pues retrasaron su confronta genética 3 meses para podérselas entregar, sólo espera que las autoridades mejoren su trabajo y el trato hacia los demas familiares de desaparecidos.
“Pues que no hagan agonizar tanto a las familias, que ya después de localizarlos como ya te lo había mencionado en alguna ocasión, es el dolor de andar buscándolos en el campo, luego la identificación, el proceso que llevas aquí dentro del instituto y después de qué los logras identificar aún sigue el proceso y pues tardan bastante”, mencionó.
Este viernes 21 de julio Karey fue velada en la casa de sus abuelos en el rancho ubicado en el Poblado de Santa Teresa en el municipio de Tequila, donde creció y vivió durante 16 años.
El sábado 22 de julio en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en la Parroquia Santa Teresa de Ávila, para posteriormente darle su último adiós y sepultura en el Panteón Santo Toribio Romo, en Tequila, Jalisco.
La señora Blanca agradeció a todos los que se sumaron para encontrar a su hija y anunció que el colectivo que surgió en honor a ella “Buscando Corazones en Jalisco” se tomará un descanso para vivir el duelo y luego retomar las búsquedas. Pues es momento de dedicarle el tiempo perdido a su hija Fernanda de 16, Ulises de 14 y el más pequeño Tadeo de 11 años.
Fuente: Telediario/ Josefina Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA