Para prestar un servicio de calidad los conductores de autobuses mínimo tendrían que usar uniforme y cinturón de seguridad, pero parece que a la empresa ATE no les importa, ya que no monitorean a sus empleados.
En días pasados captaron a un conductor de la empresa Autotransportes de Etzatlán manejando a alta velocidad y manipulado un celular.
Inclusive maneja soltando el volante para saludar a un compañero.
Este tipo de conductas se ven muy seguido en la empresa ATE. Desgraciadamente no hay un canal para hacer la queja.
¿Qué dice el reglamento?
REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE JALISCO.
Artículo 384. Se consideran como infracciones graves, todas las que sean un factor de riesgo y atenten contra la integridad y patrimonio de los sujetos de movilidad, además de las siguientes conductas:
XXVI.- En el caso de los conductores de las unidades de transporte público en cualquiera de sus modalidades además de las enunciadas en este artículo, se consideran graves las siguientes:
C) No portar en forma visible el gafete de identificación como operador o conductor;
N) Conduzcan durante la prestación de servicio, utilizando equipos de sonido, radios, telefonía, equipos de comunicación diversa o luces que distraigan y provoquen molestias al conductor, usuarios o terceros salvo los autorizados expresamente en virtud de sus características..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA