Hay personas sin escrúpulos que usan las redes sociales para cometer el delito de fraude haciendo publicaciones de venta de cosas o renta de casas o de departamentos.
En Etzatlán ya se ha alertado por publicaciones apócrifas de renta de casas.
Ahora una persona vende un ropero y colchón.
Una usuaria de las redes le depositó 800 pesos y ya no se concluyó la venta.
Otras personas alertaron que se trataba de un fraude.
No haga depósitos sino ve físicamente el producto o inmueble.
Verifiquen, antes de comprar, el domicilio.
Se recomienda ser cuidadoso con tus datos personales, así como con tu información financiera . Facebook recomienda no compartir nombre de usuario y contraseña de PayPal e información de cuenta bancaria con vendedores, ya que no tienes nada que asegure que tus datos serán utilizados correctamente.
No todos los vendedores ponen los precios reales. Al observar las fotos y los precios, pueden no ser lo que dicen, ya que muchos de ellos tienen la leyenda “Gratis” o con el costo de 1 peso, y al momento de contactarlos, te mencionan que justo lo que te interesa tiene otro valor.
Los artículos pueden ser diferentes a lo que esperabas. Debido a que conoces el producto únicamente a través de fotografías. Las medidas y materiales pueden ser distintos a lo que buscabas, por lo que es muy importante preguntar todas las características antes de adquirirlo.
Facebook recomienda asegurarte que el producto que comprarás sea lo que realmente deseas adquirir antes de pagarlo. Para artículos de alto valor como relojes o bolsos de lujo puedes solicitar un certificado de autenticidad o una prueba de compra si se hace por medio de Marketplace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA