Prevén se estabilicen los precios de frutas y verduras con las lluvias
Luego que la sequía quedó atrás con la presencia de las primeras lluvias comenzarán a estabilizarse los precios de algunos frutas y verduras afectadas por la temporada de estiaje, como el cilantro que este año alcanzó precios nunca antes vistos, señala el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Moisés Ramos Portillo.
“El cilantro normalmente 10, 15, 20, 30 pesos cuando muy caros los manojos llegaron a 180 pesos los manojos hasta 200 pesos en unos días. Ahorita el tema de cebollas, zanahorias, naranjas ha aumentado el precio porque viene arrastrando temas de sequías”.
Destaca que los vaivenes en los precios son normales, pues el exceso de lluvias también puede afectar algunos cultivos.
Advierten aumento de precio de tubérculos en temporada de lluvia.
En la temporada de lluvias podrían subir su precio las frutas y verduras que se cultivan debajo o a ras del suelo por el tema de inundaciones o exceso de agua, señala el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Moisés Ramos Portillo.
“Normalmente son todas las verduras que son, que están debajo de la tierra es el tema de inundaciones y todo eso y por consiguiente malas calidades de los productos. Bueno papas,zanahorias, cilantros, calabacitas, chayotes, los chayotes fueron afectados hace unos días, también precios de 90 pesos kilo, cajas con 20 kilos en mil 800 pesos, algo también nunca visto en el chayote”.
Indica que cultivos de chayote en Zacoalco de Torres, Tonalá y San Agustín en Tlaquepaque resultaron muy afectados por la sequía.
Fuente: Notisistena/ Claudia Manuela Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA