La semana pasada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, a través de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas, Niños y Grupos Vulnerables de la Policía Estatal, resguardó a una menor en situación de abandono en la localidad de la Yerba, Tepic.
Los hechos ocurrieron luego de un reporte ciudadano que indicaba que la menor deambulaba por la localidad sin el cuidado de sus tutores. Los agentes de la policía se trasladaron al lugar señalado y encontraron a la menor de identidad reservada procediendo a resguardarla. Durante las entrevistas, los vecinos informaron que la menor no tenía un domicilio fijo porque sus familiares se habían ido a Magdalena, Jalisco.
La menor fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y entregada en resguardo a la Procuradora Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para su atención, cuidado y seguimiento.
Hasta el momento la Policía local aún no ha confirmado si se llevará a cabo una investigación o si se ha comunicado con las autoridades de Jalisco para localizar a los familiares de la niña. Sin embargo, de encontrarse responsables, los padres podrían enfrentar severas sanciones por el abandono de su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA